El zaguero José María Giménez, quien se prepara para volver a la selección uruguaya tras la suspensión del Mundial Qatar 2022, le dio una buena noticia al entrenador Marcelo Bielsa, quien lo reservó para los partidos de noviembre ante Argentina y Bolivia de Eliminatorias 2026.
Lo positivo para la selección y para Josema fue que este martes volvió a la titularidad en Atlético de Madrid tras superar una lesión por la que en los últimos partidos había sido suplente, con algunos minutos en el equipo de Diego Simeone
Este martes, por Liga de Campeones, el zaguero comenzó en el once colchonero que le ganó por 6-0 a Celtic de Glasgow.
Giménez se destacó al dar su primer pase a gol de la temporada cuando asistió al atacante Álvaro Morata para el 2-0 parcial (45) con un pase medido al corazón del área.
AFP
Josema Giménez
Luego, fue sustituido a los 77 minutos, cuando su equipo ganaba 5-0.
La actuación del uruguayo fue elogiada por el diario AS de Madrid.
“Cuando está sano tiene que jugar, es la sangre de la defensa”, dijo el diario deportivo español en el uno por uno de los jugadores de Atlético.
AFP
Josema Giménez
“Se situó en el centro de la línea de centrales, desplazando a Witsel al perfil derecho. Y la retaguardia estuvo mucho más segura. Fantástica asistencia de cabeza para el gol de Morata, una dejada de muchísimos quilates aprovechando el envío de Griezmann. Conseguida su asistencia, buscó el gol con un testarazo que se estrelló en el larguero. Ojalá le respeten las lesiones, es un central que marca diferencias”, agregaron.