Economía y Empresas > PREMIOS NOVA

¡Una buena para Casavalle! Niños de la escuela 319 fueron las estrellas en premios a la innovación

Además fueron reconocidos Gurucargo, Xeniors, Benten Biotech y el liceo de Toscas de Caraguatá

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 13:12

"Nosotros queremos cantar una canción", le planteó, apenas pisó el escenario, con desfachatez uno de los niños al comunicador Facundo Ponce de León, que conducía en la noche del martes la séptima edición de los Premios Nova, en el teatro Movie en Montevideo Shopping. Los alumnos de la Escuela República Popular de China (N° 319), del barrio Casavalle, subían a recibir el último premio de la noche, el favorito votado por el público. "Bueno, bueno, esto está fuera de libreto pero adelante", respondió Ponce de León.

Los escolares se acomodaron detrás de una bandera en la que se podía leer MEN en referencia al nombre de su proyecto Microorganismos Eficientes Nativos, uno de los niños se dirigió al micrófono y empezó a cantar a ritmo de rap. "El MEN está bueno, el MEN está bien, el MEN está zarpado, eso ya lo sé. Todo el mundo sabe que el MEN está de más y que aquí lo puede comprar. (...) El Proyecto MEN lo llevo adelante con la escuela, al proyecto MEN nada lo supera", rapeó al ritmo de las palmas de la audiencia –compuesta por autoridades, empresarios y emprendedores– y se convirtió en el gran momento de la entrega de premios con los que la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) reconoce a los más innovadores. MEN es un producto que, a partir de microorganismos, ayuda a mejorar suelos, descomponer residuos sólidos y recuperar fuentes de agua.

Los escolares de Casavalle participaron ternados en una nueva categoría, el Nova Jr, de la que fue ganador el liceo de Toscas de Caraguatá (Tacuarembó) con proyecto de recolección de agua para la producción alimenticia. Se trata de recolectar agua de lluvia para riego y mediante un sistema de sensores programados se determine cuando, cómo y cuánto deben regarse los suelos.

Los niños de Casavalle fueron los elegidos por la votación del público, en la que se recibieron cerca de 14.000 votos en total.

 

En la categoría Empresas el ganador fue la plataforma para transporte de mercancías Gurucargo. Su objetivo es facilitar y transparentar el comercio internacional. Permite a los agentes de carga licitarse y competir por mejorar sus tarifas.

En emprendimientos fue reconocido Benten Biotech, que se dedica a fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de laboratorios mundiales en vacunas para animales. Diseña productos y optimiza los procesos para garantizar la efectividad y calidad bajo estándares de la farmacopea de EEUU.

En tanto la categoría Impacto Social, el premio fue para Xeniors, organización que impulsa y apoya emprendimientos de personas mayores de 50 años.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...