En 2014, casi desde el comienzo del emprendimiento, comenzaron a recibir consejos de algunos mentores de Endeavor Uruguay, entre ellos, el publicista y presidente de Young & Rubicam, Álvaro Moré. El CEO de la startup y también co fundador, Alejandro Esperanza, comentó que fue una buena experiencia. "Te conectan con gente que piensan que te puede ayudar, que es muy buena en su área. Con gerentes financieros, gerentes comerciales, de marketing. Te dan un empujón y su experiencia en problemas que ya vivieron y para nosotros eso fue increíble. Nos ayudó a mejorar como empresa", expresó.
Gran parte de la ayuda que recibió Gurucargo provino del exterior, y eso, según el co fundador y director financiero de Gurucargo, Eric Waizman, se produjo porque en Uruguay "no fue fácil encontrar las oportunidades". "Hay un problema en la primera incubación. Es difícil pasar de idea a startup a veces, ese primer empujón no es fácil", indicó. Por otra parte, el capital que se levanta en Uruguay para una startup es limitado, y los emprendedores debieron ir a México, Brasil y Argentina para conseguirlo.
Sin embargo, esas "limitaciones" que los emprendedores de Gurucargo entienden que tiene el ecosistema uruguayo, contribuyen a pensar ideas globales que trasciendan fronteras más allá del propio país. "Las limitaciones son tan grandes y ese desafío puede ser una gran oportunidad", aseguró Israel.
El Panel Internacional de Endeavor estuvo integrado por la fundadora de Endeavor Linda Rottenberg, la docente de Administración de la Universidad de Hardvard Lynda Applegate, el director de ILB Innovation Eugenio Pies, y el ex gerente general de IBM Latinoamerica José Décurnex.
Endeavor organiza entre seis y ocho Paneles de Selección Internacionales por año, donde emprendedores y ejecutivos de alrededor del mundo se reúnen durante tres días para seleccionar a una nueva clase de Emprendedores Endeavor.
En el evento participaron 10 países, entre los cuales destacaron EEUU, Argentina, España y Brasil. En total, se presentaron 24 empresas frente al panel de jueces.
El primer reconocimiento que recibió Gurucargo fue ganar el eCommerce Day en Montevideo en 2014.
Además, fueron seleccionados por Startup Chile, entre 4.000 empresas que aplicaron en 2015, que se de las que se seleccionaron 100, y la empresa charrúa fue elegida como la mejor plataforma de e-commerce de esa generación. "Es muy importante. Ese tipo de reconocimientos te dan una comparativa de cómo estamos respecto a otros emprendimientos en cuanto a la visión y potencial de mercado", comentó Alejandro Esperanza.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá