Ilkay Gundogan marca a Sergio Busquets

Qatar 2022 > GRUPO E

España vs Alemania EN VIVO: los germanos empataron y siguen con chances, resumen y goles

En el estadio de Al Bayt, España y Alemania jugaron un partidazo que terminó 1 a 1; Álvaro Morata empató a la roja, pero Niclas Füllkrug decretó el empate que dejó con chances a los germanos de avanzar a octavos
Tiempo de lectura: -'
27 de noviembre de 2022 a las 15:34

España y Alemania se enfrentaron en el estadio de Al Bayt por la segunda fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022, en un partido que terminó empatado 1-1. 

España venía de golear con una soberbia actuación a Costa Rica por 7-0 mientras que Alemania debutó con derrota con Japón, 2-1 tras estar 1-0 arriba en el marcador. 

Alemania hizo un planteo defensivo para maniatar al mediocampo español. 

Cuando mejor jugaban los germanos, en el arranque del segundo tiempo, Álvaro Morata metió el 1-0. Pero Alemania nunca se entrega y con gol de Niclas Füllkrug, en la recta final del partido, el partido terminó 1-1 y la suerte de los clasificados a octavos se decidirá el jueves. 

 

17.57.HS | 27/12/2022

Terminaron empatados, regalaron un gran partido

Tras seis minutos de adición, España y Alemania terminaron empatados 1-1 con goles de Álvaro Morata y Niclas Füllkrug. 

Con este resultado, más el 1-0 de Costa Rica a Japón, España quedó como único líder con cuatro puntos, lo sigue Japón con tres (saldo de gol cero), Costa Rica con tres (saldo de goles -6) y Alemania con uno. 

El grupo se define el jueves. Mirá los horarios en esta nota. 

18.29.HS | 27/11/2022

La ficha

Los detalles del partido:

España: Unai Simón - Dani Carvajal, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba (Alex Balde 82) - Pedri, Sergio Busquets (cap), Pablo Gavi (Koke 66) - Ferran Torres (Álvaro Morata 54), Marco Asensio (Nico Williams 66), Daniel Olmo.DT: Luis Enrique.
Alemania: Manuel Neuer (cap) - Thilo Kehrer (Lukas Klostermann 70), Niklas Süle, Antonio Ruediger, David Raum (Nico Schlotterbeck 87) - Serge Gnabry (Jonas Hofmann 85), Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan (Leroy Sané 70), Leon Goretzka, Thomas Müller (Niclas Fullkrug 70), Jamal Musiala. DT: Hans-Dieter Flick.
Estadio: Al Bayt Stadium (Al Khor)
Asistencia: 68.895
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)
Goles: España: Morata (62'); Alemania: Fullkrug (83')
Amonestaciones: España: Busquets (44'); Alemania: Kehrer (37'), Goretzka (58'), Kimmich (60')

18.20.HS | 27/11/2022

Las declaraciones de Luis Enrique

"He visto una primera parte quizás mejor, pero creo que, a lo largo del partido nos ha faltado un pelín de confianza para darnos cuenta que podíamos hacerle daño a Alemania", declaró Luis Enrique a la televisión pública española TVE al término del partido.

"Ellos a partir del 1-0 entran en el modo de partido de todo o nada, y nosotros ahí no hemos podido controlar el partido. Se ha empezado a convertir en idas y vueltas y nos ha pillado en un error en una salida", añadió.

Luis Enrique se mostró satisfecho de que su equipo "ha estado compitiendo con Alemania al máximo nivel, adelantándose, siendo ambicioso desde el principio hasta el final", pero insistió: "El error ha estado en la salida de balón. Hemos hecho un fallo que habitualmente no cometemos. Pero el fútbol es un juego de errores y uno intenta que no haya errores, pero el fútbol es así".

"Yo creo que cuando vea el partido me va a gustar más que la sensación que tengo ahora mismo. Siempre pasa, pero este especialmente. Cualquiera que piense a priori en las dos primeras jornadas de nuestro grupo, que en teoría es el grupo de la muerte, el único grupo que en el sorteo despertó '¡Oooh!' y nos dicen que vamos a estar líderes y depender de nosotros y que nos vale hasta el empate, lo firmaría", analizó.

"Me gusta, en general, la actitud que tenemos y la intención desde el principio de ir a por el partido y no especular. Eso creo que es una cosa que caracteriza a la selección y ahora vamos a ir a otro partido sin especular. Aunque nos valga el empate vamos a intentar ganar nuestro partido y pasar como primeros de grupo", añadió en referencia al tercer partido contra Japón, que este domingo perdió 1-0 contra Costa Rica.

"Somos líderes. Confianza máxima en lo que hacemos y en cómo lo hacemos", concluyó el seleccionador español

18.15.HS | 27/11/2022

Morata, el MVP

Lleva dos goles en dos partidos entrando en ambos desde el banco de suplentes. 

Álvaro Morata fue elegido ante Alemania como el mejor jugador del partido. 

18.10.HS | 27/11/2022

Los goles del partido

Este fue el 1-0 para España. Pase de Jordi Alba y gol de Álvaro Morata. 

Este fue el 1-1 definitivo. Jugada de Leroy Sané, recepción de Jamal Musiala y bomba de Niclas Füllkrug. 

 

17.50.HS | 27/11/2022

Alemania vive y lucha

El ingreso de Leriy Sané activó al ataque de Alemania y a los 83', otro de los hombres de recambio, Niclas Füllkrug empató el partido. 

La jugada la arrancó Sané quien pasó a Musiala en el área, este giró marcado por uno de los centrales y Füllkrug se encontró con la pelota de frente para fusilar a Unai Simón con un potente remate cruzado. 

Fülkrug juega en Werder Bremen y entró en la lista mundialista por la lesión de Timo Werner. 

16.28.HS | 27/11/2022

Un partido muy especial para Luis Enrique

El entrenador streamer, Luis Enrique dirige un partido muy especial este domingo. Hace cuatro años su pequeña hija Xana falleció a causa de un osteosarcoma

"Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, ahí dónde estés, muchos besos, pasa un gran día y te queremos. Adiós", dijo Luis Enrique por la mañana en un vivo donde se grabó andando en bicicleta. 

16.10.HS | 27/11/2022

Arrancó con todo España. Presionó alto, recuperó cerca del área alemana y cuando Gavi se adelanta y se asocia todo puede pasar. A los 6' Dani Olmo sacudió el arco con un remate de afuera del área que Manuel Neuer desvió y el balón se estrelló en el horizontal. 

A los 9', Alemania logró romper líneas, Leon Goretzka se escapó y filtró un pase para Serge Gnabry quien fue atorado por la salida de Unai Simón quien salvó el arco yendo al piso para bloquear el remate. 

Cero a cero pero intenso arranque. A la medida de lo esperado. 

16.02.HS | 27/11/2022

El color de las tribunas

¿El hincha con más onda en las tribunas? El hincha con más onda en las tribunas del Al Bayt. 

15.48.HS | 27/11/2022

Alemania realiza dos cambios en busca de la recuperación

Hans-Dieter Flick, el entrenador de Alemania, realiza dos variantes para jugar contra España e intentar recuperarse. 

Sale Nico Schlotterberg en defensa y en su lugar entra Jan Thilo Kehrer. En el ataque es sustituido Kai Havertz por un volante, Leon Goretzka, con lo que Thomas Müller pasará a jugar como falso 9. 

Este es el equipo teutón: Manuel Neuer, Niklas Süle, Jan Thilo Kehrer, Antonio Rudiger, David Raum; Ilkay Gundogan, Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala. 

15.35.HS | 27/11/2022

Un solo cambio en España

El entrenador de España, Luis Enrique, juega con un solo cambio con respecto a la oncena que vapuleó a Costa Rica con un fútbol total. 

El lateral de Real Madrid Dani Carvajal toma el lugar de César Azpilicueta en el carril derecho. 

Este es el equipo de España: Unai Simón, Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Rodri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. 

Gol de Rudiger, anulado

A los 39' Alemania festejó por efímeros segundos un gol de cabeza de Antonio Rudiger. 

Rápidamente, el juez fue advertido de un fuera de juego del zaguero de Real Madrid cuando partió el centro de su compañero.

El offise estuvo bien cobrado y siguen 0 a 0. 

La imagen del primer tiempo: 0 a 0

Alemania planteó un partido basado en las fortalezas de España y para eso intentó maniatar a su mediocampo. 

Hansi Flick mandó a uno de sus jugadores más talentosos, Ilkay Gundogan, a marcar a Sergio Busquets, para evitar que jugara con la libertad con la que se desempeñó ante Costa Rica, en el rol de director de orquesta. 

Además, Leon Goretzka y Joshua Kimmich tomaron extremos recaudos con Gavi y Pedro, los volantes interiores españoles. 

Tras pasar sobresaltos en el arranque del juego, Alemania se mostró defensivamente muy firme ante el fútbol vital e intenso que proponen los españoles. 

Además, le generó peligro con la contra que tuvo Gnabry a los 9' y dos pelotas quietas que atacó Rudiger. 

El primer tiempo terminó 0 a 0. 

Sergio Busquets igualó a su entrenador en Barcelona

Sergio "Fútbol" Busquets alcanzó ante Alemania su 15º partido en mundiales con la selección de España, con lo que igualó la marca de Xavi, campeón mundial en Sudáfrica 2010 y actual entrenador de Barcelona. 

De esta forma, el mediocentro se metió en el top 3 español de presencias mundialistas. 

Si juega ante Japón igualará al golero Andoni Zubizarreta y si lo hace en octavos de final alcanzará en la cima a Iker Casillas y Sergio Ramos, que jugaron 17 partidos en estas citas. 

Gol de Morata y España toma ventaja

Álvaro Morata ingresó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Luis Enrique decidió sacar a su yerno Ferrán Torres. Con ese cambio, Asensio pasó de falso 9 a extremo por derecha. 

A los 62', con esa mayor presencia de área, España llegó al gol de la apertura cuando Alemania había empezado mejor el segundo período. 

Busquets abrió juego, Jordi Alba metió un preciso pase y Morata anticipó a Niklas Sule para darle un notable golpe al balón, de pierna derecha, para vencer a Neuer. 

Tres campeones en las tribunas del Al Bayt

Carles Puyol, autor del gol en las semifinales contra Alemania del Mundial de Sudáfrica 2010, David "El Guaje" Villa, goleador de España en ese torneo (cinco goles, los mismos que el Bota de Oro Thomas Müller), y Andrés Iniesta, autor del gol en la final contra Holanda, se sacaron esta foto en las tribunas del Al Bayt. Hombres que cambiaron la historia del fútbol español. 

Gritalo, gritalo

Así festejó Morata su gol ante Alemania. 

España tiene golero y pico

Atajadón de Unai Simón ante un remate potente y cruzado de Jamal Musiala. El golero de Athletic Bilbao respondió las dos veces que fue llamado a intervenir y salvó su arco. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...