20 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
28 de julio 2022 - 17:59hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que es víctima de una "operación política", tras declarar ante la fiscalía como indagada por la construcción del Antel Arena. "Hay que ubicar esto en lo que es: es una opereta política", señaló ante la prensa.

"La verdad, si quienes hacen esto creen que me van a distraer de mi función y de mi responsabilidad, de mi trabajo y compromiso con Montevideo, están equivocados. Si creen que me van a desanimar en mi defensa de Antel, desde ya les digo que han fracasado", añadió.

La fiscalía citó para este jueves a la intendenta de Montevideo para declarar en la causa que investiga la obra del Antel Arena. La jerarca llegó a la hora 15:00, junto a su abogado Gonzalo Fernández.

Más noticias

A su salida, Cosse contextualizó que "el origen de esto fue en setiembre, en el mes de las elecciones para la intendencia y en 48 horas, el directorio actual de Antel resuelve hacer una licitación para una auditoría, escribe el pliego y lo publica. Y después en 15 días lo adjudican, un récord". “Esto es una pseudo auditoría plagada de opiniones, que realmente no audita. Que dice 'como te digo esto, te digo lo otro'. Un papelón".

La investigación

La denuncia fue presentada por las autoridades de Antel en noviembre de 2021, con el fin de investigar presuntas irregularidades en la construcción del complejo Antel Arena, luego de una auditoría sobre la obra y de un informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) al respecto.

Cosse, expresidenta de Antel y exministra de Industria durante las últimas administraciones del Frente Amplio, mostró en reiteradas ocasiones su posición contraria a la investigación de la construcción del recinto. “Hay una obsesión de desprestigiar a las empresas públicas”, dijo la intendenta en una rueda de prensa realizada luego de que la denuncia tomó estado público.

La auditoría, presentada en diciembre de 2020, marcó que su construcción costó US$ 118 millones, casi el triple de lo que había detallado la entonces presidenta de Antel cuando comenzaron las obras en 2013. 

“El 88,6% de las compras (por un total de US$ 96,1 millones) fueron, de acuerdo a lo informado, compras directas en las que se invitó a cotizar a por lo menos dos posibles proveedores”, se lee en el documento.

Temas:

Antel Arena Carolina Cosse Cosse fiscalía fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos