El presidente Luis Lacalle Pou inauguró este lunes el Hospital del Cerro en medio de protestas, gritos y pancartas por la crisis política que atraviesa el gobierno tras la divulgación de audios y chats vinculados al caso Marset.
Lacalle Pou fue recibido con pancartas críticas hacia su gobierno, que fue tildado de "corrupto", y luego también con gritos de personas que se acercaron al hospital, ubicado en Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi.
"¡Chorro!", "¡mentiroso!", "¡corrupto, sos un corrupto igual que todos los que te rodean!", fueron algunos de los gritos que se escucharon a la llegada del mandatario.
Terminado el acto protocolar, luego de un breve discurso, el presidente recorrió las instalaciones del nuevo hospital. Y en determinado momento empezó a caminar por la vereda, cerca de media cuadra, para ingresar por otra puerta del centro de salud y seguir la recorrida.
En ese momento se le sumó a su lado la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, quien estaba transmitiendo todo en vivo a través de Tik Tok.
Mientras iba caminando, un manifestante que estaba en el lugar se acercó al presidente y le gritó: "¡Hacete cargo!".
El grito captó la atención del mandatario, quien frenó la marcha y le preguntó qué había dicho. "Que te hagas cargo de todo lo que hacen tus...", respondió el hombre, aunque no llegó a completar la frase.
Desde atrás, Papasso amenazó al hombre: "¡El que se mete con el presidente, se mete conmigo!". Lacalle Pou le pidió a la militante nacionalista que hiciera silencio. "Tranquila que puedo", le dijo y acto seguido le respondió al hombre: "Estoy tratando, jefe. Estamos en eso".
"Bueno, esperemos que te salga algo. Bárbaro", cerró el hombre.