18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de marzo 2024 - 17:25hs

El exjugador brasileño Dani Alves abandonó la prisión de Barcelona el pasado lunes, tras haber estado más de un año y tres meses preso por un abuso sexual, luego de abonar una fianza de 1 millón de euros para conseguir su libertad.

Alves salió acompañado de su abogada y allí fue fotografiado y filmado por los distintos medios periodísticos.

A pesar de que el brasileño no realizó declaraciones, sus gestos y miradas dijeron mucho en esos 26 segundos de máxima expectación.

El programa "Así es la vida" de Telecinco de España, habló con Patricia Guirado, experta en comunicación no verbal.para que contara qué fue lo que intuyó y vio en esa salida de la cárcel.

“Cuando sale de la cárcel podemos ver a un Alves con la cabeza alta, el pecho hacia delante. No muestra ningún signo de vergüenza… quizá para reafirmarse en esa inocencia que él siempre ha defendido. Quiere aparentar seguridad”, sostuvo.

Y agregó: “Podemos observar en él ciertas microexpresiones y un gesto en concreto que es el de humedecerse los labios con la lengua, que es un gesto apaciguador. Lo hacemos inconscientemente en situaciones de malestar, nerviosismo".

"Se ve alguna mirada desafiante"

La experta continuó diciendo que "también se observan ciertas microexpresiones que hace con la boca, como enrollar los labios hacia adentro. Esto es un gesto de contención que hacemos cuando queremos reprimir una idea, un pensamiento o una emoción que en este caso podría ser la tensión o la ansiedad que está sufriendo en ese momento”.

Y finalizó diciendo: "En el momento en el que está entrando en su domicilio se ve alguna mirada desafiante con la prensa, aguanta la mirada durante unos segundos. Además, le observamos mascando chicle que podría ser un mecanismo para liberar un poco esa tensión o ansiedad que estaría sufriendo”.

Temas:

Dani Alves violación

Las más leídas

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar