Nacional > Otro intento fallido

Exrecluso de Guantánamo volvió a Uruguay luego de ser deportado en Marruecos

Diyab viajaba con pasaporte falso; su objetivo era llegar a Turquía

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2017 a las 18:10

El ex preso de Guantánamo Jihad Diyab, que llegó a Uruguay a fines de 2014, viajó a Brasil y de ahí a Marruecos donde fue deportado luego de corroborarse que tenía un pasaporte falso y arribó en el Aeropuerto de Carrasco el sábado.

Este sábado, Interpol recibió "deportado desde Brasil a Jihad Diyab" quien arribó en un vuelo "procedente de San Pablo, donde se indica que también fue deportado por las autoridades de Marruecos", señaló el director de la Policía Nacional de Uruguay, Mario Layera a la agencia Sputnik.

Según indicó Layera, el exrecluso de Guantánamo declaró "que pretendía viajar a reunirse con su familia en Turquía ingresando a Marruecos con un pasaporte apócrifo con nacionalidad de Túnez". Luego, las autoridades policiales informaron del hecho al juzgado de Ciudad de la Costa.

El año pasado Diyab realizó una huelga de hambre por más de dos meses con el objetivo de que el gobierno lo trasladara a un país musulmán para poderse reencontrarse con su familia. Sin embargo, la posibilidad todavía no se materializó.

En 2016, además, el sirio viajó a Brasil y de ahí a Venezuela donde estuvo detenido durante un mes hasta que fue deportado a Uruguay. También intentó irse en otras oportunidades, pero siempre sin éxito.

Diyab no ha visto a su familia desde que fue detenido en Pakistán y trasladado a Guantánamo en 2002. Solo se reencontró con su hija mayor quien lo visitó durante 15 días en su casa de Montevideo luego de un operativo del Comité Internacional de la Cruz Roja.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...