El Frente Amplio (FA) emitió este martes una declaración en la que expresó su preocupación ante "el peor momento" de la crisis sanitaria en el país y en la que reclamó que el gobierno adopte "medidas de restricción de la movilidad".
En el documento la fuerza política se refirió a la situación de "crecimiento exponencial de los contagios, sin capacidad de rastrero y seguimiento" y, además, alertó sobre "el riesgo de colapso inminente del sistema de salud" y el aumento de las muertes por covid-19.
"Estas acciones deben acompañarse con un conjunto de medidas económicas y de protección social efectivas, para que no se siga profundizando la pobreza, el desempleo y la desigualdad", recalcó.
La coalición de izquierda abogó por la restricción de movilidad, tal como lo aconsejó el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en su documento del pasado 7 de febrero y recordó que el año pasado "con el esfuerzo de toda la población" se pudo aplanar la curva de contagios.
Por otro lado, el FA destacó que mantiene su "disposición al diálogo político y social imprescindible para la construcción de las políticas de estado" necesarias ante el agravamiento de la pandemia.
Asimismo, convocó a la población a vacunarse y a reforzar todas las medidas de cuidado sanitario.
Finalmente, la fuerza política afirmó que "continuará monitoreando la evolución de la realidad y estará atento a los anuncios que realice el Poder Ejecutivo".