Fútbol > PEÑAROL

Fabián Estoyanoff siempre dice presente

El Lolo se metió entre los titulares y sería la única variante de Diego López para enfrentar a Wanderers

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2018 a las 05:00

La recuperación del volante defensivo Gonzalo Freitas, le abría la puerta de dudas al entrenador Diego López, quien tenía que decidir si repetir los jugadores a utilizar en la mitad de la cancha o mover algunas piezas para darle más marca con el ex Bella Vista.

Con un planteo totalmente nuevo para los jugadores mirasoles, el técnico sigue trabajando para adaptar a su equipo a la figura táctica planteada: 4-2-3-1.

En el partido ante River Plate, la zona de volantes se armó con Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez como un doble cinco y más adelantados, Franco Martínez, por derecha, Maxi Rodríguez en el centro, y Rodrigo Rojo por la banda izquierda.

Pero el regreso de Gonzalo Freitas, quien se recuperó de una tendinitis en aductores producida en la fecha de Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, se abría un margen de duda que finalmente disparó para otro sector.

En el táctico del jueves por la tarde, Fabián Estoyanoff fue la única variante probada por el entrenador Diego López, quien decidió quitar a Franco Martínez de la banda derecha.

De esta manera Cebolla Rodríguez se quedará en el doble cinco, el argentino Maxi Rodríguez irá nuevamente como mediapunta y Rodrigo Rojo, quien parece haberse atornillado en el sector izquierdo, ya que le da mucho equilibrio a planteo de López, atacando, defendiendo y relevando cuando Lucas Hernández logra avanzar, mantendrá su ubicación.

El resto del equipo podría confirmarse de la misma manera que frente a River Plate. Tras la recuperación de Carlos Rodríguez, los cuatro sel fondo se repetirían, más allá de la mejora fisica de Guillermo Varela. Parece difícil que el jugador se reincorpore cuando tiene decidido emigrar.

Peñarol jugará este domingo a la hora 16 contra Wanderers en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del certamen.

El aurinegro debe confirmar los signos de mejoría exhibidos ante River donde jugó unos buenos 45 minutos iniciales para luego decaer en el segundo tiempo donde solo atinó a defenderse.

Histórico debut

Las Carboneras fueron las encargadas de disputar el primer partido oficial de Peñarol en la historia del handball femenino y lograron un debut soñado tras vencer por goleada a Psicodélicas 32 a 1. Mayte Álvarez fue la encargada de convertir el primer gol de la historia con la casaca mirasol, en el equipo dirigido por José Bruno, por el Campeonato de Integración de la Asociación de Clubes de Balonmano, una liga amateur por fuera del ámbito federativo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...