En las últimas horas murió Cecilia Hackembruch, gerenta general del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), informó en sus redes sociales el precandidato a presidente por el Partido Colorado, Robert Silva.
"Una profesional excelente, luchadora que supo sortear varias dificultades, buena persona y mejor madre. Una gran injusticia que golpea", lamentó Silva, quien agradeció a la jerarca por sus "innumerables apoyos".
"Falleció Cecilia Hackembruch, querida amiga y compañera Blanca desde los orígenes de CGU (Corriente Gremial Universitaria), destacada médica", expresó por su parte el senador blanco y también precandidato presidencial Jorge Gandini.
Según supo El Observador Hackembruch fue hospitalizada por una infección en la rodilla. Una vez internada en la Asociación Española la operaron para intentar controlar la infección. Su estado agravó hasta que murió esta mañana.
Hackembruch, médica de profesión especializada en dirección de empresas, fue directora de la colonia psiquiátrica Santín Carlos Rossi de 1997 a 2001, directora adjunta del Hospital Pereira Rossell de 2001 a 2007 y desde 2016 era gerenta general del Cenaque.
También fue profesora de Salud Pública en la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas de 2006 a 2008 y también trabajó de 2007 a 2013 en la Universidad de Montevideo (UM) en diferentes roles.
La jerarca era además una activa usuaria de Twitter con su cuenta @MHackem, en la que se describía como "medica, gestión sanitaria, docente universitaria, madre de 3" y "militante de la humanización de la asistencia, a través de la humanización de la gestión".
El pasado 12 de diciembre publicó un tuit en el que aseguraba estar "aprontando los motores" para su actividad en el Cenaque en 2024.