Fútbol Internacional > A LOS 63 AÑOS

Falleció Fernando Clavijo, el uruguayo que hizo historia en Estados Unidos

Defendió a la selección estadounidense en el Mundial de 1994 y desde 2012 era el técnico del Dallas FC

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2019 a las 17:23

Fernando Clavijo, el uruguayo que hizo historia en la selección de fútbol de Estados Unidos, participando del Mundial de 1994, falleció este viernes a raíz de una enfermedad. El club Dallas, donde Clavijo trabajaba desde 2012 como entrenador, publicó la triste noticia en Twitter.

Clavijo falleció en su casa en Fort Lauderdale, Florida, después de una batalla de cinco años con mieloma múltiple. Tenía 63 años.

El exdefensor nació en Maldonado y debutó en Primera división en Atenas de San Carlos en 1973, logrando dos campeonatos de clubes campeones de OFI, en 1975 y 1976. Luego emigró a Estados Unidos, donde jugó tres temporadas en la American Soccer League, dos en la North American Soccer League y 10 en la Major Indoor League Soccer antes de retirarse en 1992.

Ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Nacional de Estados Unidos en 2005, luego de ganar 61 partidos con la selección estadounidense.

Clavijo es el uruguayo de mayor edad en jugar un Mundial, aunque no fue defendiendo a la celeste. Cuando ingresó como titular el 4 de julio de 1994 con la camiseta de Estados Unidos frente a Brasil, tenía 38 años, cinco meses y 11 días.

Como técnico dirigió a Colorado Rapids de 2005 a 2008. También se desempeñó como asistente en MetroStars en 1998 y entrenador New England Revolution de 2000 a 2002. También fue asistente técnico en la selección de Nigeria en 1998 y técnico de la selección de Haití entre 2003 y 2005.

"Nuestra familia está profundamente triste por la pérdida de Fernando, y nuestras sinceras condolencias están con Martha y la familia Clavijo en este momento difícil", dijo el presidente del FC Dallas, Clark Hunt. "Desde sus días como jugador con el equipo nacional de los Estados Unidos hasta su época como entrenador y director técnico en la Major League Soccer, Fernando tuvo un impacto significativo en el fútbol americano.

“Pero más allá de la cancha, su calidez, entusiasmo y espíritu alegre lo hicieron querer por todos los que lo conocieron. Él será muy extrañado ", dijo el dirigente.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...