6 de junio de 2015 9:24 hs
El cantautor uruguayo Jorge Galemire falleció en la mañana de este sábado. A fines de marzo, el músico fue ingresado y se mantuvo internado en el hospital Maciel por un infarto que afectó tanto a su corazón como a su cerebro.

Con una trayectoria de más de 40 años, Galemire fue fundador a Jorge Lazaroff y Jorge Bonaldi de Los que iban cantando, uno de los grupos más reconocidos dentro del canto popular uruguayo. También formó parte de las bandas El Syndikato, Canciones para no dormir la siesta y Los Champions. Además, emprendió una fructuosa carrera solista que también lo llevo a vivir en España en la década de los noventa.

En su libro 111 Discos, el periodista Andrés Torrón seleccionó su álbum y debut Presentación, editado en 1981, como una obra fundamental dentro de la música nacional.
Más noticias

El velorio será en Martinelli (Canelones 1450) de 11.00 a 14.30, según informó el músico Fernando Ulivi en su cuenta de Facebook.
Embed

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos