El suizo Roger Federer, con su triunfo por 6-4, 6-2 ante el estadounidense Andy Roddick, este viernes en Shanghai, terminó primero del Grupo Rojo y jugará el sábado con el español Rafael Nadal, en semifinales del Masters, mientras que Roddick se medirá a David Ferrer.
Como es costumbre, fue Federer el que se impuso y el número uno mundial lidera sus duelos con Roddick por 15-1.
El año pasado, Federer y Nadal se enfrentaron a la misma altura de la competición para librar uno de los más bellos partidos del año. El suizo se acabó imponiendo (6-4, 7-5) antes de ganar un día después su tercer Masters.
Roddick, quinto jugador mundial, se medirá el sábado al único jugador invicto en el torneo, el español David Ferrer, con el que está empatado a dos victorias en sus duelos anteriores. Será la tercera semifinal para el estadounidense tras las de 2003 y 2004.