Nacional > salto

Fernando Gil es ordenado obispo de Salto este domingo

El sacerdote uruguayo estaba radicado en Argentina; sustituirá a Pablo Galimberti

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2018 a las 16:24

Este domingo en la catedral San Juan Bautista de Salto será ordenado obispo de dicha diócesis Monseñor Fernando Gil, sobrino del exobispo de Salto, Monseñor Daniel Gil.

La celebración, que se realizará a las 16 horas, será presidida por el cardenal Daniel Sturla. Gil es uruguayo, pero desde los 13 años vive en Argentina. Fue nombrado obispo de Salto por el papa Francisco el pasado 24 de julio, tiene 65 años y en los últimos años ejerció su sacerdocio en la diócesis argentina de Merlo-Moreno.

Fue ordenado sacerdote de 1983. En 1986 obtuvo la licenciatura en Teología de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Argentina y en 1989 se doctoró en Historia de la Teología por la Universidad Gregoriana de Roma.

Lea también: La Iglesia Católica en Uruguay suma nuevos obispos

Hasta el momento el obispo de Salto es Monseñor Pablo Galimberti, quien hace dos años al cumplir 75 años presentó se renuncia por haber llegado al límite de edad establecido por el Derecho Canónico. De esta manera, Gil se convertirá en el sexto obispo de la diócesis de Salto, que abarca los departamentos de Artigas, Paysandú y Río Negro.

El lema episcopal elegido por el nuevo obispo es: “Cristo es nuestra paz”. Según un comunicado emitido por la Iglesia Católica dicho lema manifiesta “el deseo de trabajar para que, por el anuncio del evangelio y la presencia de la iglesia, todo los hombres y mujeres, sin distinción, tengan acceso a una vida justa según el evangelio y conozcan a Dios”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.