19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de diciembre 2021 - 19:47hs

El Frente Amplio "va a ser alternativa del gobierno, va a volver a gobernar para volver a transformar", consideró Fernando Pereira, quien resultó ganador de la elección de la fuerza política. Además, propuso a Verónica Piñeiro para que la acompañe en la vicepresidencia. 

Su grupo de trabajo más cercano también estará integrado por Daniel Mariño en la secretaría. Lo catalogó como "de bajo perfil público pero de amplio perfil político". "No vinimos a hacer una pasantía al Frente Amplio", añadió.

"En el Frente Amplio no hay ninguna batalla final (...) Los que están fuera del Frente Amplio los vamos a ir a buscar", expuso Pereira. Y agradeció además a quienes no lo votaron, en la interna.

Más noticias

Respecto a la autocrítica, dijo: "En un momento dejamos de sintonizar adecuadamente, pero ya volvimos a hacerlo". Se comprometió en "ir hacia la paridad" porque "tiene que ser una actitud práctica". "No puede haber excusas para no poder construirla. Hoy la paridad es una necesidad moral de nuestra fuerza política".

 

Pereira valoró el nivel de adhesiones en la elección interna del pasado 5 de diciembre. "Valdría la pena significar lo que le importa al frenteamplista elegir su presidente”, dijo.

Por otra parte, se refirió al referéndum contra artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), y dijo: "Vamos a ir a la construcción de una nueva mayoría que derogue los peores 135 artículos de una ley que nunca se tendría que haber aprobado en un parlamento como el nuestro".

"La diferencia en votos es superior al total de los que faltan por escrutar, por lo tanto, el nuevo presidente será Fernando Pereira (...) Este es un camino largo que recién empieza", indicó en conferencia de prensa el coordinador de la fuerza política, Ricardo Ehrlich.

Temas:

Frente Amplio Fernando Pereira elección FA Verónica Piñeiro Daniel Mariño

Seguí leyendo

Te Puede Interesar