Espectáculos y Cultura > GRACIAS YOUTUBE

Festejen, uruguayos: volvió Tiranos Temblad

El canal de Youtube estrenó un resumen de los hechos virtuales más importantes de 2018

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2019 a las 09:11

Al igual que el año pasado, Tiranos Temblad, el que aún se mantiene como el gran fenómeno uruguayo de Youtube, estrenó un especial en el que resume las ocurrencias criollas publicadas en esa plataforma durante el último año. A lo largo de 19 minutos, se repasan curiosidades, música, creaciones audiovisuales y sucesos grandes o chicos que le ocurren a personas comunes, a extranjeros que visitan el país, o a uruguayos que viven fuera de fronteras.

El realizador Agustín Ferrando, que creó y lleva adelante el canal junto a su pareja, la fotógrafa Fernanda Montoro, había explicado a El Observador el año pasado que "gran parte del público ya entendió que es algo que sale cuando tenemos las ganas o el material y el tiempo suficiente para hacer un episodio. Hacerlo una vez por semana como en 2013, cuando empezamos, fue agotador. Ningún ser humano puede llevar ese tipo de vida. Y según pasa el tiempo nos vamos acomodando y lo hacemos cuando podemos. Porque Tiranos es algo que hacemos cuando podemos y tenemos ganas. No hay ninguna prisión económica ni contractual", en referencia a la mayor distancia temporal entre episodios que se produjo desde 2016. 

La pareja trabaja también para el canal Cartoon Network, y se redujo el tiempo que pueden dedicarle a Tiranos Temblad, aunque el canal no ha cesado su actividad, y la recopilación de videos se mantiene. 

En el resumen del año que se fue, como es lógico, el Mundial de Rusia se lleva un buen porcentaje de los eventos repasados, gracias a los festejos, los mensajes de aliento, y las canciones mundialistas. También se incrementó el tiempo destinado a los turistas que se maravillan con Uruguay, aunque otros no tienen buenas experiencias, como un joven que acampa durante el invierno y sufre una de las peores noches de su viaje. 

Sucesos paranormales, referencias a Uruguay como un lugar "exótico" en series de televisión estadounideses, la presencia de algunos memes y segmentos clásicos de Tiranos Temblad y un cierre musical bizarro y emotivo a partes iguales marcan los puntos de este resumen, que concluye, como es habitual, con el "gracias Youtube, por todo lo que nos das".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...