Nacional > debate

Fiscal de Corte: los antecedentes de menores pesan a la hora de investigarlos

El fiscal de Corte dijo que el acuerdo del Frente Amplio para derogar el prontuario de los menores es una "discusión conceptual" 

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 08:46

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que la propuesta del Frente Amplio de eliminar los antecedentes penales de los menores es una “discusión conceptual” que no tiene “tanta relevancia”, porque los fiscales suelen tener en cuenta el prontuario de los imputados.

“En los hechos, hoy cualquier fiscal desde su bandeja puede saber si (el acusado) cometió o no cometió (delitos), si fue imputado o no como adolescente, como adulto y en qué momento”, dijo Díaz este miércoles en rueda de prensa.

“Un ser humano que conoce eso, por más que jurídicamente diga 'yo esto no lo vi’, a la hora de tomar una decisión, le pesa”, agregó el fiscal de Corte.

Díaz había sido consultado por la propuesta programática que el Frente Amplio aprobó en su último congreso, que tuvo lugar este fin de semana en el Palacio Peñarol. Entre otros puntos, en materia de seguridad pública, el Frente Amplio acordó que en un futuro gobierno se deroguen los antecedentes penales de los infractores que cometen delitos graves.

“La prensa va a decir muchas cosas de esto y la oposición nos va a pegar. Pero por temor a lo que digan ellos estamos manteniendo esas leyes”, dijo en su defensa Fabiana Goyeneche, directora de  Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, e integrante del sector Casa Grande, de donde surgió la propuesta que obtuvo el visto bueno de los frenteamplistas.

Sin embargo, para Díaz, se trata de un debate técnico. “Es una discusión conceptual desde el punto de vista formal, que no sé si tiene tanta relevancia”, insistió.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...