Nacional > INVESTIGACIÓN

Fiscal Jorge Díaz sobre el caso AUF: "Si hay que arrancar cabezas, que rueden cabezas"

Díaz declaró que le pareció "extraña" la renuncia de Wilmar Valdez

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 15:30

El fiscal de Corte, Jorge Díaz dijo en una entrevista con Subrayado este lunes que la renuncia de Wilmar Valdez a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le pareció "muy extraña" y que fue un acierto comenzar con la investigación. "Día tras día van apareciendo elementos nuevos que de alguna forma confirman el acierto de haber tomado la medida de remitir los antecedentes a la Fiscalía", afirmó.

"Parecía bastante extraño que una persona que hasta el viernes era candidato, el día lunes ya no lo era. Era bastante raro. Pero además había otro conjunto de elementos bastante extraños", declaró Díaz.

Lea también: Lo que se sabe y lo que no del AUFgate

El fiscal Díaz fue claro en su posición sobre la investigación. "Si hay que arrancar cabezas, que rueden cabezas. En un Estado de Derecho como el nuestro, son las pruebas las que dicen si alguien cometió un delito o no", dijo al noticiero de Canal 10.

También agregó que en la tarde publicarán una resolución para asignarle a la fiscal Silvia Pérez "todas las cargas de trabajo vinculadas a la investigación". Con esta resolución pretenden que no se fragmente la investigación entre diferentes fiscales.

La fiscal Pérez, encargada de la investigación deberá determinar si en los audios grabados hace dos años por Walter Alcántara, que provocaron la renuncia de Valdez, hubo algún delito. Tanto en el contenido de los audios, como en la grabación clandestina de las conversaciones.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...