17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
10 de octubre 2018 - 20:14hs

La fiscal Sylvia Mascaró pidió procesar a la exsenadora comunista Michelle Suárez por haber presentado certificados médicos adulterados ante un juzgado de paz de Atlántida en 2015, cuando oficiaba como defensora de una persona que iba a ser desalojada. En la audiencia, que se realizó este miércoles en el juzgado de Atlántida, la defensa de Suárez no presentó objeciones a la pericia que confirma que la exsenadora fue quien alteró los certificados.

Los documentos adulterados fueron presentados luego de que su defendido y ella no asistieran a una audiencia por el desalojo de su patrocinado, lo que llevó a que la Justicia obligara al hombre a que se retirara de la vivienda en un plazo de 15 días. Suárez presentó un recurso de apelación y reposición alegando que no había ido a la audiencia porque tanto ella como su cliente se encontraban enfermos y en reposo.

Más noticias

Para demostrarlo presentó certificados que, aunque estaban firmados por un médico auténtico, su contenido había sido escrito por Suárez. El juez de Paz detectó la irregularidad y presentó una denuncia por falsificación de certificados.

Con el pedido de la fiscal fundado en las pericias realizadas, el juez de Atlántida Marcos Seijas deberá definir si acepta o no el procesamiento en un plazo de 45 días.

Suárez ya había sido procesada  en abril pasado por falsificación y estafa y cumple prisión domiciliaria ya que un médico verificó que no puede ingresar a un centro penitenciario por su estado de salud y obesidad. Sólo puede abandonar su domicilio para controles médicos.

Temas:

Michelle Suárez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar