17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
14 de marzo 2023 - 17:13hs

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que la fiscal que investiga la causa de los pasaportes vinculada al excustodio presidencial, Alejando Astesiano, nunca pidió apartarse de la investigación. 

"Con respecto al posible apartamiento de la causa conocida públicamente como “Astesiano” o “de los pasaportes”, corresponde señalar que Fossati no lo solicitó en forma concreta. El alejamiento de un fiscal de una causa –cuando es a su iniciativa- se encuentra expresamente reglado como una garantía del funcionamiento del sistema de administración de justicia y sólo puede producirse mediante una solicitud de abstención fundada, lo que no se realizó en este caso", dice el comunicado difundido este martes. 

El texto agrega que la fiscal presentó el certificado médico habilitante para volver a trabajar el 12 de marzo, luego de haberse certificado por 15 días el 5 de marzo. 

Más noticias

El mismo día que se certificó, la fiscal le envió una carta a Juan Gómez en la que pedía que se la apartara del caso. Sin embargo, el fiscal de Corte entendió que no había optado por los mecanismos correspondientes tal como dice el comunicado difundido este martes. 

En esa misma carta, Fossati trataba de dar explicaciones por unos audios que se difundieron en los últimos días, en los que se la escucha diciendo, por ejemplo, que la investigación “no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes”.

El vocero de Fiscalía, Javier Benech, aseguró en ese entonces que la fiscal le envió a Gómez los audios que se hicieron públicos a través del programa Legítima Defensa y que le manifestó que fueron parte de una conversación privada que Fossati había mantenido con un periodista tiempo atrás. "El fiscal de Corte analiza esos audios", sostuvo Benech.

Sin embargo, el comunicado de Fiscalía de este martes no hace mención a los audios difundidos. 

Temas:

Gabriela Fossati Juan Gómez Caso Astesiano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos