30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
27 de diciembre 2018 - 10:07hs

Una bebé recién nacida fue abandonada este lunes en un baño del Hospital Regional de Salto, pero fue encontrada por el personal de seguridad de inmediato. Desde entonces está internada en la Unidad de Neonatología del hospital, se encuentra en buen estado de salud y está siendo alimentada con suplementos, dieron a conocer fuentes de ASSE a El Observador. 

Una investigación interna del hospital determinó que la madre de la niña es una paciente que se deshizo de ella luego de dar a luz y ser dada de alta. En las cámaras de seguridad quedó registrado que la mujer, cercana a los 30 años, entró al baño con la bebé en brazos y salió caminando con las manos vacías. 

Ahora, el caso está bajo la órbita del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y de la Fiscalía de Salto. 

Más noticias

Los padres de la bebé ya declararon ante la fiscal Mirna Busich, pero, debido a la feria judicial que termina el 13 de enero de 2019, quien lidere la investigación será el fiscal Carlos Rodríguez, quien dijo a El Observador que aún no ha abordado el tema.

El cuidado de la recién nacida dependerá del Hospital Regional de Salto hasta que el INAU lo disponga, dijeron desde ASSE. Después del abandono, ningún familiar de la recién nacida se ha puesto en contacto. 

Temas:

Hospital Regional de Salto Bebé abandonada ASSE

Seguí leyendo

Te Puede Interesar