13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
23 de junio 2023 - 14:21hs

Tras el fallo del Tribunal de Apelaciones de 2° Turno en el que revocaban la absolución de Martín Mutio por trasladar 4,5 toneladas de cocaína a Hamburgo y la condena a 15 años de prisión, la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, había pedido se fijara audiencia para solicitar que el condenado esperara el fallo de la Suprema Corte de Justicia en prisión.

Sin embargo, según supo El Observador, la jueza del caso, Adriana Chamsarian, se declaró incompetente. 

La jueza entendió que como ella inicialmente lo absuelto a Mutio –y fue el tribunal quien lo condenó– debía ser el tribunal quien defina las medidas cautelares de Mutio. 

Más noticias

Tras la declaración de Chamsarian, el Tribunal de Apelaciones analizó el pedido, pero dictaminó que es la magistrada quien debe laudar sobre las medidas cautelares. 

La defensa de Mutio anunció que presentará un recurso de casación ante la Corte y hasta que no haya resolución, el fallo no está firme. Por eso, la fiscal pidió una audiencia para pedir que, preventivamente, el condenado se encuentre preso. 

Fuentes del caso indicaron que Ferrero tiene previsto hacer la solicitud ante el tribunal para que se tome una resolución lo antes posible. 

Temas:

Narcotráfico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos