24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
5 de abril 2021 - 19:06hs

La fiscalía de Fray Bentos solicitó información al hospital para conocer detalles del caso del residencial en el que murieron 15 personas infectadas con covid-19, según informaron varios medios y confirmó a El Observador el fiscal Hugo Villanueva a cargo del caso. 

“Queremos tener la información de primera mano. A partir de esa información veremos si amerita seguir con una investigación formal. Por ahora no tenemos sospecha de ningún delito”, dijo Villanueva. 

El fiscal agregó que debido al impacto social y “los comentarios en redes” que generó el hecho, la Fiscalía decidió intervenir. No hubo una denuncia sino que el organismo actuó de oficio. 

Más noticias

El caso provocó que el ministro de Salud, Daniel Salinas, acuda a Fray Bentos para conocer la situación de primera mano y mantuvo reuniones con diversos actores. Los pacientes no fueron trasladados al hospital y fallecieron en el residencial. 

La decisión de no trasladar a los ancianos fue tomada por el director departamental de Salud, Andrés Montaño, quien le comunicó al intendente Omar Lafluf que "la mejor solución era atenderlos ahí", tal como contó el jerarca comunal.

También en diálogo con El Observador, Montaño defendió la determinación. Aseguró que "en los hogares de ancianos, lo normal es atenderlos en el hogar, sobre todo por el desapego que significa sacarlos de allí, lo que agrega mortalidad y daños adicionales", y agregó que "lo que se opta en estos casos es atenderlos con los protocolos especiales dentro del local".
 

Temas:

Fray Bentos Covid-19 fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar