Básquetbol > HISTORIAS DE LA CELESTE

Fiti, el hincha que se transformó en figura

El referente de Uruguay, hace 12 años, era uno más en la tribuna alentando al seleccionado

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2017 a las 05:00

La última vez que la selección de básquetbol jugó en Montevideo un torneo oficial, Bruno Fitipaldo tenía 12 años, hacía unos meses que se había iniciado en este deporte, en los minis de Malvín, y recién se empezaba a familiarizar con la práctica del básquetbol. Sin embargo, afloran los recuerdos. "Fui a todos los partidos en el Cilindro, incluso a algunso partidos de preparación, pero sabía poco de la selección, porque se iniciaba una renovación", explica a Referí el base que hoy es titular y figura de la selección que vuelve a jugar de local, ahora en el Palacio Peñarol, debido a que el Cilindro se derrumbó y está en construcción el Antel Arena, la próxima sede para la selección.

"En ese momento lo veías todo desde otro lugar, quizás sin comprender lo que significaba jugar un Sudamericano o estar en una competencia internacional. No le dabas la magnitud. Ahora lo ves desde otro lugar", reflexiona el jugador de Avellino, de Italia.

El base considera que será importante lograr un ida y vuelta que le permita conseguir un plus a esta selección.

"No existía ningún vínculo con los hinchas, porque hasta ahora nos prepábamos en Montevideo y salimos a jugar al exterior. Así fue desde que se jugó por última vez un torneo en Montevideo, en 2003. Después de las competencias, cada uno volvía para su club y no existía ningún vínculo con el hincha. Ahora, jugar esta AmeriCup y Eliminatorias, como en el fútbol, nos va a permitir tener la posibilidad de generar cercanía con el público y será diferente".

Comentarios