24 de enero de 2012 7:15 hs

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, insistió este martes en la necesidad de ampliar el capital del futuro Mecanismo de Estabilización Europea (MEDE).

"La idea que hay detrás del muro de protección es que éste sea lo suficientemente grande que le quite las ganas a los especuladores de provocar incendios porque la barrera es tan grande que el fuego no puede pasar", dijo Lagarde en declaraciones a la emisora alemana Deutschlandradio.

Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de dos billones de dólares.

Más noticias
La canciller Angela Merkel ha rechazado una ampliación del MEDE y los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron en la noche de este lunes mantenerse en el marco de los acuerdos de la cumbre europea de diciembre.

Con ello, el volumen de capital del MEDE deberá mantenerse en 500.000 millones de euros al menos hasta marzo, cuando se hará una revisión.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos