15 de julio 2025
Dólar
Compra 39,25 Venta 41,65
22 de febrero 2013 - 19:42hs

El entrenador uruguayo Jorge Fossati dejó este viernes su cargo en Cerro Porteño tras la derrota sufrida el jueves 1-0 ante Real Garcilaso peruano, en Asunción, en partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores.

La directiva de Cerro informó que Fossati dejó de ser oficialmente entrenador del ciclón paraguayo, que atraviesa por una mala racha en las últimas semanas.

El detonante de la salida del entrenador uruguayo, que había asumido la conducción del club asunceno en mayo de 2012 en reemplazo del argentino Mario Grana, fue la derrota sufrida anoche ante Real Garcilaso.

Ese tropezón se sumó al sombrío debut del ciclón en la Copa, cuando cayó por 2-1 en su visita a Deportes Tolima colombiano, el día 14 pasado.

En el marco del Torneo Apertura, registra una derrota por 4-1 ante Sol de América y un empate 1-1 con el Sportivo Carapeguá, tras la disputa de las dos primeras jornadas.

La directiva de Cerro no dio hasta el momento el nombre del posible sucesor de Fossati, aunque algunos medios locales hablan de la posible contratación de Roberto Torres.

Fossati ya había estado al frente de Cerro Porteño en 1997, fue entrenador de Uruguay entre 2004 y 2005, y dirigió a equipos como Internacional de Porto Alegre, Colón de Santa Fe y Al Sadd.

En el primer semestre de 2012 sacó campeón a Cerro Porteño tras una gran remontada ante Olimpia que era dirigido por Gerardo Pelusso.


Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos