El número 1 del tenis uruguayo, Franco Roncadelli logró esta semana en el Torneo Challenger de Tucumán, el mejor resultado de su carrera.
Roncadelli, zurdo, de 24 años y 629 del ranking ATP, derrotó en primer ronda al argentino Ignacio Monzón, 524 ATP, por 6-2, 6-3, mientras que en segunda ronda despachó al también argentino Genaro Olivieri, el jugador de mejor ranking al que Roncadelli logró derrotar.
Olivieri es 194 del escaño mundial y fue el sembrado número 1 para el Challenger de Tucumán. El Ronca -como conocen al uruguayo en el ambiente tenístico- lo venció por 6-2, 4-6, 5-7.
Este viernes, Roncadelli quedó eliminado al perder contra el argentino Lautaro Midón, 452 ATP y wild card, que lo derrotó por un doble 6-3.
También jugó el torneo Ignacio Carou, también de 24 años y 873 del ranking ATP, quien en primera ronda cayó con el argentino Marian Kestelboim por 6-3, 6-1. Carou superó la ronda clasificatoria con dos triunfos ante tenistas locales.
En dobles, Roncadelli quedó eliminado en primera ronda junto con el brasileño Igor Giménez al perder por un doble 6-4 con Britto-Villanueva, dupla brasileño-argentina.
Carou, en cambio, con el argentino Hernán Casanova, llegó a semifinales tras vencer en primera ronda a los estadounidenses Brown-Corbin, por 6-4,. 7-6(6) y a los japoneses Watanabe-Yuzuki por 6-4, 2-6, 10-8.