La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) no dará sus votos para aprobar la Rendición de Cuentas ante la negativa, a priori, de Cabildo Abierto de hacerlo si no hay un aumento para el salario de los subalternos de las Fuerzas Armadas y más recursos para Sanidad Militar.
"Nuestra visión es una visión que se traduce en un voto negativo a la Rendición de Cuentas", dijo Civila en conferencia de prensa.
"Con esta Rendición de Cuentas, siendo la última en la que se puede incrementar gasto, con las asignaciones que vienen, el balance es un balance muy negativo", argumentó el secretario general del Partido Socialista, el diputado Gonzalo Civila.
Por su parte la diputada Lilián Galán, miembro informante del FA de la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda, dijo: "Hoy nos levantamos enterándonos de que no estarían los votos". Esto en referencia al pedido de Cabildo Abierto de que exista aumento a los militares subalternos para votar el proyecto.
"Estamos mirando la lista de oradores y solamente está anotado el Frente Amplio. Estamos discutiendo y aportando y analizando esta Rendición de Cuentas en el Frente Amplio. Los aportes de la coalición por lo menos no se ven, no hay un debate. Estamos nosotros haciendo el análisis pero no hay un debate, no se quiere debatir", agregó la diputada.
"A pesar de los 23 millones de dólares que hoy esta Rendición aporta a salud mental creemos que no se va a poder gestionar", dijo la diputada y que argumentó "todo lo que ha sido mencionado con bombos y platillos: como las asignaciones en primera infancia, asentamiento cero, han quedado en el olvido, no lo han podido gestionar".
La diputada dijo que debido a "la mala gestión" del oficialismo "no se va a poder implementar los planes de salud mental". "Eso es un poco lo que estamos discutiendo ahora en Cámara y lo que estamos evaluando", concluyó.