Cargando...
De Devoto a Express a Fresh Market.

Economía y Empresas > Omedia para Fresh Market

Fresh Market en sintonía con José Ignacio: ecológico, premium y disfrutable

La nueva apuesta del Grupo Disco está a la altura de consumidores exigentes e incluirá la posibilidad de recargar los vehículos eléctricos

Tiempo de lectura: -'

18 de diciembre de 2021 a las 05:02

Uno de los lugares más icónicos del este uruguayo, José Ignacio, cuenta ahora con este “concepto ganador”: Fresh Market, que apunta a una zona con cada vez más residentes permanentes y consumidores muy rigurosos.

“Grupo Disco identificó una necesidad y, a través de una marca de calidad y con un fuerte componente de innovación, se llega a un público consumidor muy pero muy exigente, que demanda tanto un servicio como una calidad excelentes”, manifestó Carlos Pombo, director de Conceptos de Grupo Disco Uruguay (GDU).

Para Pombo, la iniciativa tiene “sintonía” con “la gente que vive en José Ignacio”, una idea que se abordó desde hace unos meses cuando tomaron la decisión de transformar un Devoto Express en Fresh Market, ubicado en el centro comercial de este balneario del departamento de Maldonado.

El Fresh Market ofrece un surtido a la altura del lugar: productos gourmet, premium y saludables:, las mejores marcas de carne uruguayas estarán presentes, mariscos, confitería, panadería, una bodega “espectacular” –de las cosas más demandadas en verano–, hasta lo más básico. “Quien se instala en José Ignacio no quiere moverse de la zona, busca una solución que tenga todo y no preocuparse por nada. Al surtido tenés que pensarlo muy bien: para un turista, para un veraneante, ofrecerles comidas prontas, acondicionadas para ir a la playa, productos naturales, carnes, y toda la dieta equilibrada”, dijo el director de Conceptos de GDU.

Además, el proyecto abarca una respuesta a una comunidad como la de José Ignacio que creció de “forma exponencial” en este último tiempo.

Un surtido de primer nivel.

“La pandemia ayudó mucho, pero José Ignacio tiene ya unos cuatro años de crecimiento sostenido, tanto por uruguayos como extranjeros, mayoritariamente argentinos, que viven ahí todo el año”, continuó Pombo. “De toda la costa este, José Ignacio es por excelencia la zona que se destaca por crecimiento de población que vive los 12 meses”.

Y estos residentes manifiestan expectativas “muy altas” y, según Pombo, va de la mano de lo que Uruguay ofrece: una mejor calidad de vida. “El Fresh Market se convierte en una propuesta comercial a la altura de todo este contexto”, insistió.

Punto de carga

El concepto de lo ecológico se impregna en toda la propuesta de este Fresh Market, desde la iluminación y la gestión de la energía, hasta los puestos de carga de vehículos eléctricos. De hecho, a partir de enero el local contará con puntos de carga como servicio gratuito a los clientes.

“Está dentro de la filosofía del Fresh Market y del Grupo Disco el desarrollar una actividad que esté alineada con el desarrollo sostenible y por eso avanzamos con desarrollar los puntos de carga en los locales. Es una línea que apoyamos fuertemente como filosofía. Es parte de una apuesta de colaborar con un planeta más limpio, más prometedor, para las generaciones del futuro”, manifestó Pombo.

En esta misma línea, el local también contará con reparto eléctrico y por tanto sin emisiones, con el objetivo de preservar el entorno y contribuir a mantener la tranquilidad de la comunidad.

El Fresh Market de José Ignacio se inaugura el próximo martes 21, aunque ya está abierto al público. Se trata de un local de 200 metros cuadrados, “muy agradable”, donde el visitante encontrará “sin problemas todo lo que necesita para pasar el verano”. “El que vaya va a quedar extremadamente sorprendido. Es un supermercado pequeño pero será algo muy relevante y, tal vez, no exista un supermercado así en Sudamérica”.

Un Fresh Market con el toque de un lugar soñado.

“Tiene las características de los Fresh Market: hay una disposición de los productos, lo que llamamos layout –con una análisis detrás del consumidor uruguayo, argentino y brasileño–, que hace que la compra sea fácil y simple. Cuando hablamos de esto, queremos decir que la visual del consumidor captará fácilmente los productos que necesita para que así pueda establecer su recorrido de compra. Es el concepto de disfrute al hacer las compras; la facilidad y la simplicidad tienen que estar”, explicó el director de Conceptos de GDU.

Como conclusión, Pombo hizo referencia al posicionamiento del Fresh Market en el mercado y en la preferencia de los consumidores, que ya lo identifican como una marca específica. De hecho, GDU inauguró este 2021 otros tres Fresh Market en Montevideo: los Disco 20 de Setiembre y Legrand y el Devoto 26 de Marzo. “Vamos a seguir expandiendo la marca Fresh Market. Es una apuesta que, sin dudas, Uruguay merece tener”.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...