30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
26 de septiembre 2018 - 14:44hs

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) impidió este miércoles el ingreso de personas al supermercado Disco de Punta Carretas ubicado en las calles Víctor Soliño y García Cortina.

Desde las 7 de las mañana alrededor de 100 trabajadores se concentraron en las puertas del comercio. Allí informaban a los clientes que llegaban el motivo de la medida e impidían que entraran a comprar. También se trancó el ingreso de mercaderías.

El corte que había comenzado en la mañana fue levantado poco después del mediodía por orden de la fiscal Brenda Puppo, según dijo a El Observador el dirigente de Fuecys, Carlos Baiz. La empresa había denunciado la situación ante la Justicia pocas horas antes. Una vez que funcionarios del Ministerio del Interior llegaron con la orden escrita de la fiscal los trabajadores se retirar de inmediato del lugar.

Más noticias

El viernes hay programada una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo. En función de los resultados el sindicato decidirá si vuelve a realizar este tipo de medidas en otros locales comerciales de Montevideo y el interior del país.

Camilo dos Santos

Este es uno de los sectores del comercio que muestra grandes dificultades para avanzar en la actual ronda de negociación salarial.

Los trabajadores reclaman un salario mínimo de $ 25 mil mensuales (hoy es de unos $ 20 mil promedio) a partir del pasado 1º de julio, además de otras reivindicaciones, como jornada laboral a 40 horas semanales sin pérdida salarial, y el pago de 50 boletos, entre otros puntos.

Hasta ahora la Cámara de Comercio que representa al sector empresarial se mostró contraria al pedido del sindicato. Se proponen ajustes anuales por la mitad de la inflación anual y un correctivo al final del convenio, es decir dentro de dos años. Además, se plantea eliminar el pasaje automático de categorías y no actualizar las partidas por presentismo y antigüedad.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar