Nacional > NARCOTRÁFICO

Fulco: "Menores son utilizados como sicarios y después son asesinados como testigos"

La presidenta del Inisa dijo que se los mata para desecharlos como testigos

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2018 a las 08:36

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco, dijo que en Uruguay se da una situación que las autoridades creían "muy difícil" que alguna vez "pudiera pasar".

Muchos menores de edad que ingresan a las bandas de crimen organizado son asesinados una vez que cometen los homicidios para los que se los convoca, para desecharlos como testigos.

"Son utilizados como sicarios y después son eliminados como testigos de lo que se los envió a hacer", dijo Fulco, y destacó que se hace "importantísimo" actuar "preventivamente antes de que (los jóvenes) lleguen con sus 13 años, que es la edad en la cual pueden ser imputados, al sistema penitenciario juvenil, en donde ya hay cosas que se perdieron por el camino".

Lea también: Justicia imputó a tres menores por disturbios en Plaza Mateo

En rueda de prensa este miércoles, la jerarca también se refirió a una de las críticas expresadas por el director nacional de la Policía, Mario Layera, respecto a la dificultad de compartir información con la fuerza de seguridad por parte de algunos organismos del Estado con el propósito de conocer mejor el contexto social de la delincuencia.

Lea también: "Un día los marginados van a ser mayoría ¿cómo los vamos a contener?"

La presidenta del Inisa dijo en ese sentido que "hay intenciones de cruzamiento de datos", y que considera "importante hacerlo (...) más hoy en día cuando está tan identificada la comisión de delitos de los jóvenes con la de los adultos, por las redes de crimen organizado", aseguró.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...