Nacional > Negociaciones

Funcionarios de Salud Pública desocupan ASSE hasta el miércoles, cuando se reunirán con jerarcas del gobierno

El ministerio de Trabajo convocó a la FFSP a una reunión y, hasta entonces, pidió desalojar las oficinas de ASSE

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2018 a las 11:02

Los integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública que ocupaban desde el lunes la sede central de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidieron en la mañana de este martes dejar el edificio.

Eran más de 100 los funcionarios de Salud Pública que ocupaban la séptima planta del edificio donde se encuentran las oficinas principales de ASSE. Pero anoche recibieron una llamada del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), invitándoles a tener una reunión el próximo miércoles a las 10 de la mañana, para tener una instancia de negociación.

El dirigente de la FFSP, Javier Acosta, dijo a El Observador que, luego de un largo rato de conversación entre los miembros de su sindicato, optaron por aceptar la reunión y, mientras tanto, a pedido del MTSS, cesarán la ocupación.


En la reunión estarán presentes algunos representantes de la FFSP, del MTSS, del Ministerio de Economía, el de Salud, ASSE y el PITCNT. "Si no hay solución, el jueves estaremos haciendo el plenario nacional y decidiendo (cómo continuar con los reclamos)", anunció Acosta. La FFSP tenía previsto para ese día una reunión del sindicato.

La funcionarios de Salud Pública que ocupaban el edificio habían resuelto el lunes formalizar la ocupación con la firma de escribano y permanecer en el edificio de ASSE hasta que el directorio les ofreciera una propuesta contundente. El equipo de Marcos Carámbula sugirió entonces repartir entre los funcionarios el dinero ahorrado hasta el momento, pero no logró con ello satisfacer a la FFSP.

Comentarios