A un mes y medio de que Fundación Itáu haya lanzado el concurso Cuento Digital en Uruguay, Argentina y Paraguay, se recepcionaron hasta el momento más de 500 cuentos en las tres categorías del concurso. Éstas son: 18 a 40 años, clientes Itaú y, para los más jóvenes, se creó la categoría Sub 17.
Para participar se debe realizar un cuento que no exceda los 8.000 caracteres con espacios ni los 10 MB de peso. Podrán ser individuales o de creación colectiva y el tema a desarrollar es libre e inédito.
El concurso premiará a los tres primeros participantes con los siguientes premios: el primer premio es de $ 30 mil, el segundo $15 mil y el tercer premio de $9 mil. A su vez se realiza una antología digital que estará conformada por los tres ganadores y entre siete y nueve obras seleccionadas por el jurado de premiación. Los antologados que no estén entre los primeros tres premios recibirán cada uno una tablet.
Los cuentos se recibirán hasta el 15 de julio. Un comité de lectura y jurado de premiación se encargará de seleccionar a los finalistas para ser evaluados por el jurado de premiación compuesto por cinco prestigiosos escritores de proyección internacional, que será el encargado de definir a los ganadores. Por más información en www.premioitau.org se pueden acceder a las bases y condiciones del concurso.