Nacional > TRabaja con familiares

Gabinete del intendente de Artigas: una sobrina y dos primos, uno designado por "favor político"

Pablo Caram sostiene que no comete ninguna falta ética con su decisión

Tiempo de lectura: -'

05 de febrero de 2018 a las 16:10

El intendente de Artigas, Pablo Caram, no vio ninguna incompatibilidad ética en nominar a dos primos y una sobrina para cargos de confianza de su administración.

"Si hubiese impedimento no los hubiese nombrado, es clarito", dijo Caram en conversación con El Observador.

El intendente designó a su sobrina Valentina dos Santos como directora general de la intendencia y a sus primos Manuel y Rodolfo Caram como asesores en materia de Desarrollo Social y Desarrollo Productivo respectivamente, informó Telemundo este domingo.

El jefe comunal dijo a El Observador que el nombramiento de Rodolfo Caram es producto de un "favor político" que le pidieron miembros de su agrupación. En tanto, señaló que la designación de Manuel Caram se debió a la necesidad de recursos humanos.

"Estaba haciendo falta en Desarrollo Social y él es un tipo muy vinculado y muy conocido", argumentó.

Por su parte, dijo que su sobrina no asumió como directora "por parentesco" sino por su "capacidad, inteligencia y dedicación al trabajo" probada en la actividad particular. Agregó que es abogada de profesión y que tiene una veterinaria.

Además, su actual pareja Karolina Gómez es directora de Cultura. Gómez dijo a El Observador que asumió el cargo en octubre y que está en pareja desde hace un mes.

En tanto, los primos del cuñado de Caram, Augusto Rodríguez y Gustavo Dos Santos ocupan el cargo de secretario general y el de director de Tránsito. Pero descartó que fuera su cuñado quien le pidiera contratar a su personal de confianza.

El intendente cree que estas denuncias son un "ataque político" contra su gestión y afirmó que no le piensa pedir la renuncia a ninguno de sus familiares.

"La mediocridad lamentablemente campea. Estas cosas me molestan y lo hacen para molestarme porque estamos haciendo obra en Artigas como nunca antes se hizo", afirmó.

Comentarios