27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
10 de diciembre 2021 - 20:51hs

Gabriel Fernández Secco es el virtual nuevo presidente de Conaprole. Este viernes 10, la lista oficialista 1010 —que él encabezó— logró 612 votos en un total de 1.386 emitidos, superando los sufragios obtenidos por las corrientes opositoras, los 489 votos para Opción 2021 y los 156 votos para la Lista 1936.

La confirmación depende de lo que suceda con los votos observados, que fueron 129. La diferencia entre las listas en los votos es de 123 a favor de la Lista 1010 respecto a la Opción 2021.  Por tanto, para que el oficialismo pierda la elección, tendría que perder prácticamente todos (124) los votos observados.

A la lista ganadora le corresponderán, tal como lo indican los estatutos de la cooperativa, cuatro de los cinco cargos (presidente, vicepresidente y dos de los tres directores restantes) en el Directorio que estará al frente de la principal empresa exportadora del país durante cinco años.

Más noticias

El restante cargo de director le corresponde a la lista ubicada en segundo lugar, Opción 2021, que encabezó Álvaro Lapido como candidato a presidente, quien se perfila para ingresar al nuevo Directorio como el quinto integrante.

La Lista 1936, que en los últimos períodos de gobierno venía ocupando un cargo en el Directorio como oposición, quedó tercera en la votación y esta vez no tendrá representación. Su candidato a presidente fue Alessio Ortolani.

En los 1.386 votos hubo además dos en blanco y dos anulados.

EO

Diego Battiste Se votó en 33 circuitos en todo el país.

Gabriel Fernández se perfila para suceder Álvaro Ambrois en el cargo de presidente de Conaprole.

El nuevo directorio lo integrarán, de confirmarse el triunfo de la Lista 1010, Gabriel Fernández, Alejandro Pérez Viazzi, Daniel Laborde, Juan Parra y Álvaro Lapido.

A la lista ganadora también le corresponden dos de los tres lugares en la comisión fiscal y 23 de los 29 miembros de la denominada Asamblea de los 29, el órgano de control de los cooperativistas sobre la gestión de la empresa. El otro cargo en la comisión fiscal y los seis restantes en la mencionada asamblea son para Opción 2021.

Diego Battiste Uno de los circuitos estuvo en la sede de Conaprole en Montevideo.

Las elecciones se realizaron este viernes 10, con voto secreto y no obligatorio en una actividad regulada por la Corte Electoral. Hubo 33 circuitos ubicados estratégicamente en todo el territorio. Los electores habilitados eran 1.508, pero de acuerdo a los litros de cuota algunos productores disponían de más de un voto, por lo que había un máximo de 1.724 sufragios.

Diego Battiste Las opciones para el tambero.

Los candidatos que se presentaron

Lista 1010: Gabriel Fernández a presidente con Alejandro Pérez Viazzi, Daniel Laborde, Juan Parra y Carlos Félix.

Lista 1936: Alessio Ortolani a presidente con José González, Carla Di Santi, William Tornielli y Miguel Bidegain.

Opción 2021: Álvaro Lapido a presidente con Carlos Torterolo, Fabián Hernández, Luis Clavijo y Andrés Mondón.

Diego Battiste El nuevo Directorio estará al frente de la empresa durante cinco años.

Temas:

Conaprole Gabriel Fernández Agroindustria láctea

Seguí leyendo

Te Puede Interesar