Motor > Mundial de Rally

Ganó Thierry Neuville y toma la punta del campeonato

El belga se impuso en el hielo y la nieve del Rally de Suecia

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2018 a las 05:00

El piloto belga Thierry Neuville, con un Hyundai i20 WRC, se impuso con jerarquía en el Rally de Suecia, segunsa fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Con este resultado sumado a la pobre actuación del francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) –que llegó líder del Mundial tras vencer en Montecarlo-, Neuville tomó ahora la punta del certamen.

Thierry Neuville tomó el liderazgo en la primera jornada de la competencia que se disputa sobre hielo y nieve en los alrededores de la ciudad de Karlstad y no abandonó esa posición pese a algunas complicaciones el segundo día (sábado).

En la etapa decisiva de este domingo cedió algunos segundos en el arranque más por precaución que por problemas para luego recuperar su verdadero ritmo y vencer sin problemas.

Además de la victoria y la punta del campeonato tras dos fechas, Thierry Neuville se transformó en el tercer piloto no-nórdico en ganar el rally sueco en su largo historial de vencedores. Los otros que lo habían conseguido fueron los franceses Sebastien Ogier y Sebastien Loeb.

Por su parte, el joven piloto irlandés de Citroen Craig Breen finalizó segundo para obtener su mejor resultado en el WRC tras fantástica arremetida el día sábado. En su corta trayectoria en el Mundial de Rally, el joven irlandés demostró por qué la francesa Citroen le confió uno de sus C4 WRC.

La marca coreana Hyundai, que el viernes cerraba el día con un categórico 1-2-3, colocó otro i20 WRC en el podio al conseguir Andreas Mikkelsen el tercer lugar final y darle a la marca puntos gordos para el certamen Mundial de Marcas.

Mientras tanto, la joven promesa finlandesa Esapekka Lappi fue cuarto con el Toyota Yaris WRC tras un rendimiento sorprendente el último día (domingo) que incluyó los 5 puntos extras por ganar el Power Stage, el último tramo cronometrado de la carrera.

Los 10 primeros lugares del clasificador final los completaron Hayden Paddon (Hyundai); Mads Otsberg (Citroen); Jari M. Latvala (Toyota); Teemu Suninen (Ford); Ott Tanak (Toyota) y Elfyn Evans (Ford).


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...