28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
19 de junio 2022 - 13:19hs

En el marco de la conmemoración del 258 aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, respondió a las críticas del gobierno venezolano encabezado por el presidente venezolano Nicolás Maduro por haber rechazado el ingreso del avión venezolano a Uruguay

 García aseguró que la actitud de Uruguay se toma en virtud de que "somos un pais soberano". El ministro agregó que el país no debe rendirle cuentas a otros países a la hora de tomar decisiones en el espacio aéreo de su territorio.

En este contexto deslizó: "Venezuela tiene que entrarse que en Uruguay cambió el gobierno y se ejerce la soberanía" y que esta se ejerce "a tiempo completo y no a a tiempo parcial".

Más noticias

"El Uruguay cambió el gobierno y se acabaron las influencias externas sobre las decisiones soberanas", dijo el ministro de Defensa.

El presidente venezolano había cuestionado a Uruguay por no haber permitidio el ingreso del avión venezolano con tripulación iraní. Según un reciente informe enviado por el FBI a Buenos Aires, el piloto de la aeronave,Gholamreza Ghasemi,  integra la guardia revolucionaria islámica de Irán por lo que es considerado un terrorista internacional.

García aseguró que para rechazar el ingreso del avión se basó en un llamado en el que recibió "información sensible" del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. "En materia de terrorismo es mejor prevenir que lamentar y en materia de cuidar a los uruguayos no puede haber dudas ni criterios ideológicos", concluyó en ronda de prensa.

Temas:

avión Venezuela Terrorismo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar