12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
16 de enero 2023 - 20:15hs

Pereiro, de 27 años, fue presentado por el presidente José Fuentes, quien declaró: "Es la vuelta de uno de los hijos dilectos del club, dejó mucho por venir, gracias a la buena voluntad del Cagliari que lo dejó venir, y también por la gestión del grupo Faro (Sports) en especial de Sebastián Taborda. Gastón ha demostrado una adhesión al club pocas veces vista, además de su calidad como jugador y ser humano nos emociona y nos hace sentir orgullosos con su adhesión". 

@Nacional José Fuentes, Gastón Pereiro y Pablo Durán

Acto seguido le entregó la camiseta número 20, la que usará en honor a su ídolo, Sergio "Chino" Recoba. 

Pereiro, por su parte, afirmó: "Agradezco a José por sus palabras. Encontré otra sede con un club social funcionando, cómo crece el Parque y me llena de orgullo". 

"Esta camiseta para mí es un orgullo por poder volver a disfrutar, la 20 es un número que me gusta, lo usaba mi ídolo, el Chino, y también la usó el Morro (Santiago García)", afirmó.

@Nacional La entrega de la 20 a Pereiro

"Siempre vi los partidos de Nacional; estoy a disposición del entrenador en el puesto en que decida utilizarme voy a intentar dar siempre lo mejor", dijo el volante o extremo zurdo. 

"Vengo entrenando desde el 2 de enero cuando volví a Cagliari, estoy bien físicamente, hace bastante tiempo que no tengo continuidad ni el desafío de jugar seguido 90 minutos, pero eso se puede subsanar rápidamente", agregó. 

"Si me quieren poner estoy disponible para el clásico", afirmó con respecto al choque con Peñarol fijado para el 23 de enero, en un nuevo amistoso de verano. 

"La llegada de Luis (Suárez) revolucionó todo Nacional y al mundo, pero mi situación no se puede comparar con la de Luis", expresó con humildad. 

"Cada vez veo mejor el nivel del fútbol uruguayo, es más parejo, los equipos llevan a todos a jugar a sus canchas. Vengo con ilusión y ganas de hacer las cosas bien por Nacional", agregó. 

@Nacional

José Fuentes reveló que "la inversión que hizo Nacional la volveríamos hacer, pero le hace bien a la liga uruguaya que jugadores como Luis Suárez o Gastón vuelvan a jugar a Uruguay. Apelo a los espónsores de Nacional a que ayuden a traer jugadores de este nivel"

 "Estaba buscando volver a ser feliz dentro de la cancha, tener continuidad; por eso el regreso", afirmó. 

"En principio son seis meses, tengo dos años más de contrato con Cagliari", dijo sobre su vínculo con Nacional. 

"Nacional me formó, crecí como jugador y como persona y siempre le voy a estar agradecido", concluyó Pereiro cuando le hicieron la última pregunta, sobre qué significaba Nacional para él. 

Temas:

gastón pereiro Nacional conferencia de prensa de Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos