16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de abril 2023 - 18:48hs

El diputado Gerardo Núñez presentó este martes en la Cámara de Representantes su renuncia a la banca tras haber acordado un paso al costado con la cúpula del Partido Comunista. La renuncia es a partir del 28 de abril. 

La renuncia fue votada por unanimidad de los legisladores presentes (73 en 73) pero el pago de subsidio por un año, que también solicitaba Núñez en su carta de renuncia, no tuvo los votos de Cabildo Abierto. De todos modos, recibió los votos necesarios para ser aprobado. 

El legislador de Cabildo Abierto Álvaro Perrone había informado este martes en coordinación de la coalición que su partido iba a votar en contra de que Núñez cobre el subsidio del 85% del sueldo que le correspondería durante un año por haber ejercido el cargo. Perrone adujo que ese beneficio no tiene sentido en tanto hace más de un año que Núñez no participa en comisiones ni en los plenarios de la Cámara, según confirmaron fuentes políticas a El Observador.

Más noticias

Núñez está con licencia desde marzo del año pasado, luego de que una expareja lo denunciara por violencia de género y el caso se difundiera en redes sociales. La jueza Karen Cuadrado había dispuesto medidas cautelares de no acercamiento y la obligación de concurrir a un taller de género de la Intendencia de Montevideo (IM). Las medidas vencieron en octubre y el 26 de enero la jueza de feria María Fátima Boné archivó la causa, informó entonces Montevideo Portal. 

El coordinador de Diputados del Frente Amplio, Gonzalo Civila, había informado la semana pasada en comisión interpartidaria que se esperaba el ingreso de la renuncia formal de Gerardo Núñez a su banca. La diputada Micaela Melgar es quien lo ha suplido desde entonces. 

 

 

Temas:

Partido Comunista Álvaro Perrone

Seguí leyendo

Te Puede Interesar