18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de enero 2022 - 10:17hs

Los uruguayos que tengan coronavirus y se encuentren en el exterior pueden ingresar al país, según el decreto 7/022 firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con fecha el 11 de enero, y publicado en la web de Presidencia. 

Con esto se autoriza el ingreso "excepcional" al país de aquellos uruguayos que estén pasando por el virus y requieran entrar al territorio para "recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios".

Deben ingresar "a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje", sostiene el documento.

Más noticias

Al ingresar, las personas deben cumplir el régimen de cuarentena. 

En la conferencia de prensa del lunes 10 de enero Lacalle Pou había adelantado la posibilidad de un cordón sanitario para uruguayos y extranjeros residentes, para que puedan "trasladarse en un vehículo particular a sus casas y hacer allí la cuarentena". En ese momento también descartó un nuevo cierre de fronteras.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, destacó en su Twitter la medida por su "solidaridad". "Todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido Covid en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país en vehículos particulares en su 'burbuja familiar' y convalecer en su domicilio", explicó.

 

Temas:

Coronavirus Covid-19

Seguí leyendo

Te Puede Interesar