21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
2 de noviembre 2022 - 16:23hs

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, habló a la salida del entrenamiento de este miércoles con Telemundo (canal 12) y Telenoche (canal 4) y sostuvo que tuvo un año "difícil" a raíz de las lesiones.

"Ha sido un año difícil con las situaciones que me tocaron vivir, pero eso ya está atrás, pude salir de esa lesión que me tuvo a maltraer. Ahora estoy con la mente puesta en llegar lo mejor posible", dijo.

Godín se encuentra entrenando en el Complejo de la AUF junto a otros 10 reservados en la lista de 55 para el Mundial. Estos son los goleros Sebastián Sosa, Guillermo de Amores y Santiago Mele, y los jugadores de campo Sebastián Cáceres, Nicolás de la Cruz, Martín Cáceres, José Luis Rodríguez, Felipe Carballo, Federico Pereira, Fabricio Díaz. Facundo Torres, César y Maximiliano Araujo, y el goleador del Campeonato Uruguayo 2022, Thiago Borbas

Con respecto a los jugadores que llegaron a entrenar por primera vez con la selección, Godín sostuvo que tienen que "disfrutar y aprovechar" cada entrenamiento.

"Hoy todos somos parte de la selección, del grupo y todos estamos en Qatar hasta que el 'Tornado' dé la lista", y agregó: "Una vez que entran al Complejo somos todos iguales, intentamos recibirlos de la manera más natural posible y hacerlos sentir rápidamente en confianza para que demuestren en la cancha lo que los trajo a la selección".

Por otro lado, Godín se refirió a los jugadores que continúan compitiendo con el riesgo que lleva a que puedan tener una lesión. "No es fácil porque estás con la cabeza en el mundial y sabiendo que cualquier cosa te puede dejar afuera, pero también está la otra parte de que hay que prepararse bien y no pensar en lesiones. Los que están preocupados son los técnicos que en cada partido prenden 17 velas", bromeó.

Temas:

diego godin

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar