Básquetbol > BÁSQUETBOL

Goes sale a escena en la Liga Uruguaya

El misionero recibe a Sayago y calienta motores para debutar en la Liga Sudamericana

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 05:00

Con tres partidos continuará este lunes la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol que comenzó el viernes con el resonante triunfo de Nacional sobre el campeón Malvín por 79-64.

Jugarán desde la hora 20.30 Hebraica Macabi-Urunday Universitario en cancha de Unión Atlética, Goes-Sayago en Goes y Welcome-Verdirrojo en Welcome. 

Para Goes estos primeros partidos serán claves antes de afrontar del lunes 22 al miércoles 24 el grupo C de la Liga Sudamericana, torneo que disputará por primera vez y donde será local ante Welcome, Libertad de Sunchales y Flamengo. 

Este martes se medirán Atenas-Aguada en Atenas, sin hinchas de Aguada y desde la hora 21.15, mientras que poco antes, a las 20.30, Biguá recibirá a Defensor Sporting. 

Nacional marcó la cancha el viernes ganándole a Malvín en su cancha con un formidable Anthony Danridge, autor de 36 puntos mientras que Esteban Batista en su debut con la camiseta de Nacional, bajó la friolera de 27 rebotes, marca que será difícil de superar a lo largo de toda la temporada. 

Batista, quien había jugado el Metropolitano 2004 con Nacional, aportó también 16 puntos. 

En el otro partido que ya se jugó por la fecha, Olimpia le ganó a Trouville de visitante 80 a 79. En Olimpia volvió a dirigir Gerardo Jauri –cesado en Sporting tras la Liga 2016-2017– y debutó Kiril Wachsmann con 12 puntos y 13 rebotes.  

Bohemios forzó el bueno en damas

El sábado se disputó la segunda final de la Liga Femenina donde Bohemios logró una resonante victoria ante las campeonas defensoras de Malvín forzando el tercer y definitivo partido.  

El albimarrón se impuso por 88-63 reponiéndose de la caída inicial como local por 70-65. 

Fue figura Florencia Niski, de 16 años, con 16 puntos, cinco recuperos y cinco asistencias. Pero también fue clave el ingreso de Josefina Zeballos, de 15 años, con 21 puntos (goleadora de la noche). 

Malvín sufrió la exclusión por dos faltas técnicas de la estadounidense Monnazjea Finney. 

El sábado, en Bohemios, juegan la finalísima. ¿Se cortará el reinado de 15 años de las playeras?
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...