Básquetbol > BÁSQUETBOL

Nacional saca chapa de entrada: le ganó al campeón de visitante

Con un brillante Anthony Danridge y un convincente debut de Esteban Batista derrotó a Malvín 79-66

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2018 a las 23:26

Nacional derrotó a Malvín 79-66 como visitante en el arranque de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 y demostró por qué es uno de los grandes favoritos para llevarse el título. 

Con un Anthony Danridge descollante (36 puntos) y un Esteban Batista imponente en las tablas con 27 rebotes (7 en ataque, 20 en defensa) además de aportar en su faceta goleadora 16 tantos, el equipo de Gonzalo Fernández superó de prinicipio a fin al campeón Malvín que nunca se sintió cómodo ante la tenaz defensa tricolor y el juego atlético de Danridge ni el caracter de Batista. 

Nacional fue la sensación de la pasada Liga alcanzando las semifinales tras provenir del ascenso y quedando muy cerca de la final (perdió en un quinto juego con Aguada). Para este torneo mantuvo a su dupla de extranjeros, sumó a Batista, Leonardo Silvarrey (no pudo debutar por lesión) y al experiente y talentoso Joaquín Izuibejeres quien aportó cinco puntos y siete rebotes desde el banco de relevos. 

Con sus armas, Nacional doblegó a un Malvín en el que arrancó muy bien el debutante griego Fotios Lampropoulos (20 puntos, cinco triples) pero que no tuvo consistencia en el rebote defensivo (cargó solo con la tarea Hatila Passos con 15 capturas). El otro destaque fue el de Emiliano Serrés quien vino del banco con nueve puntos y cuatro asistencias. Dejó dudas el estadounidense Jamelle Cornley quien no está aún metido en el funcionamiento del equipo de Pablo López: en 23 minutos en cancha tiró para siete puntos y puso solo dos. 

Nacional siempre estuvo arriba en el marcador a partir del cierre del primer cuarto y logró mantener a Malvín a tiro. Sobre el final lo sentenció con otra arma que posee: el triple de Santiago Moglia, autor de 12 puntos. 

La defensa, sus variantes en ataque (igual debe mejorar en los minutos de descando de Danridge para jugar al pulso de Izuibejeres), su velocidad para correr la cancha y la calidad de sus piezas hacen de Nacional un candidato cantado. Malvín, el campeón, ya lo sabe.   

Primer cuarto: Nacional 20-18

Segundo cuarto: Nacional 42-35

Tercer cuarto: Nacional 63-51

Final: Nacional 79-66

Siga acá las estadísticas del partido. 

Así sigue

Este sábado se jugará el segundo partido del certamen: Trouville recibirá a Olimpia que en su centenario se reforzó para aspirar a más que en las últimas temporadas donde zafó a duras penas del descenso. Además contrató a Gerardo Jauri como entrenador. 

Danubio volvió con triunfo

Por la DTA (tercera división), Danubio volvió al básquetbol con triunfo ganándole a Capurro en cancha de Larre Borges por 69-60. Juan Ignacio Pons fue el goleador del partido con 19 puntos pero fueron claves con sus ingresos Lucas De las Nieves y Leandro Tolmero con 10 puntos cada uno. En Capurro el goleador fue Nicolás Gentini con 14 tantos. 

El jueves, por la primera fecha, Reducto le ganó 97-94 a Yale y San Telmo 73-68 a Albatros. Este sábado se dará otro hecho histórico sumado al retorno de Danubio. Jugará Peñarol luego de desafiliación decretada en 1997. Será en el Palacio Peñarol ante Marne (pese a ser visitante por el sorteo, le ofreció al rival correr con los gastos de organización del partido). 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.