Australia y Gran Bretaña analizan las legislaciones para monetizar los contenidos en Facebook

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Gran Bretaña también quiere obligar a Facebook a pagar por contenidos periodísticos

Al igual que Australia, en Gran Bretaña estudiarán un proyecto de ley para que Facebook pague por los contenidos de los medios
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23 de febrero de 2021 a las 09:01

Al igual que Australia, Gran Bretaña planteará tener una ley para que la empresa Facebook pague por los contenidos periodísticos, según lo anunció el ministro Mak Hancock.

Esto se da luego de que el ministro de Finanzas de Australia, Josh Frydenber, anunciara que ese país "no se dejaría intimidar" tras el bloqueo de noticias de Facebook como represalia ante una ley de retribución de contenidos que obligar a la empresa a pagar a los medios de comunicación, y que está siendo discutida en el Senado. 

El ministro británico Hancock dijo que el secretario de Cultura, Mundo Digital y Deportes, Oliver Dowden, está trabajando para ver la manera en que Gran Bretaña pueda hacerle a Facebook compensar a los medios por los contenidos que utiliza gratuitamente, consigno Clarín.

En Australia, el gigante de las redes sociales había bloqueado las noticias para los australianos desde el jueves pasado en respuesta a la propuesta de ley, pero Frydenberg, anunció a través de un comunicado este martes que las páginas de noticias se restablecerían en Facebook "en los próximos días", según informó BBC.

También indicó que se harían enmiendas a la ley. "Facebook es amigo de Australia otra vez", dijo Frydenberg a los periodistas en Canberra este martes.

El gobierno ha dicho que su legislación apunta a establecer un proceso de negociación "más justo" entre los gigantes tecnológicos y los medios sobre el valor del contenido de las noticias.

El ministro australiano recibió la adhesión de importantes gobiernos del mundo, criticando al gigante de las redes sociales sobre su influencia. En Australia, Google abandonó a Facebook y formó acuerdos con 50 medios y con Rupert Murdoch, el zar de la prensa en Australia y en Gran Bretaña y quien presionó para que la empresa de Mark Zuckerberg sea penalizada.

La disputa que se generó tiene su origen en los millones de dólares que perdieron los medios tradicionales en publicidad frente a compañías como Facebook.

Tras las conversaciones con el gobierno australiano, Facebook dijo este martes que habían llegado a un acuerdo. "De cara al futuro, el gobierno ha aclarado que conservaremos la capacidad de decidir si las noticias aparecen en Facebook, para que no seamos sujetos automáticamente a una negociación forzada", dijo Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias en Facebook.

"Hemos llegado a un acuerdo que nos permitirá apoyar a las editoriales que elijamos, incluidas las editoriales pequeñas y locales", añadió.

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