27 de noviembre 2023 - 21:13hs

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) denunció "situaciones de violencia y acoso laboral" en la Dirección General de los Servicios Administrativos (DGSA) "con el desencadenante del fallecimiento" de un trabajador que se desempeñaba en esa área.

Como consecuencia de esta situación, AFJU pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) "cese de forma inmediata" del ingeniero Marcelo Pesce, director de la DGSA.

El sindicato también resolvió presentar una denuncia contra la directora de departamento de la DGSA, Alzer Arezo, a quien señalan como de "estrecha confianza" de Pesce.

Más noticias

Desde la Suprema Corte de Justicia evaluaron pedir informes a los implicados pero decidieron esperar a que se concrete la denuncia, cosa que aún no sucedió, según dijeron a El Observador fuentes del organismo.

Durante esta tarde AFJU mantuvo una reunión con la presidenta de la SCJ Doris Morales y se le hizo entrega de una nota donde "se le expuso de las tantas irregularidades de acoso y violencia", además de una serie de pedidos, entre ellos el cese de Pesce, el sumario de Arezo, así como de un escribano. 

También anunciaron que Arezo será expulsada del gremio de judiciales el martes 28 de noviembre, mientras que el sindicato se declaró en sesión permanente y analiza otras medidas a tomar. 

Temas:

Asociacion de Funcionarios Judiciales

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos