9 de noviembre de 2015 20:17 hs
"El Plenario dijo no a la propuesta. Seguimos negociando. El jueves en caso de no haber avances se ocupa Oncología y el Pereira Rossell", comunicó a través de su cuenta de Twitter el secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, quien también integra la dirección del PIT-CNT.

Consultado por El Observador, el dirigente aclaró que las ocupaciones no afectarán los tratamientos oncológicos en curso, aunque sí se retrasarán las nuevas consultas. En tanto, el Hospital Pereira Rossell, en caso de ser ocupado, funcionará con guardias diarias "para no perjudicar al usuario", sostuvo Pereira.

El anuncio por parte del referente gremial llega luego de varias jornadas de negociación con el Ministerio Trabajo y Seguridad Social (MTSS), además de instancias en comisiones legislativas, asambleas sindicales y ocupaciones. Este lunes se desarrolló un plenario de la FFSP, cuya resolución más relevante tiene que ver con darle la espalda a la propuesta del gobierno.
Más noticias

La dirigencia del FFSP reclama mejores sueldos. Piden un salario mínimo de $ 30 mil para los próximos cinco años y de $ 22 mil para los próximos dos. La propuesta de ASSE es aumentar a $ 20.500, lo que según los funcionarios, beneficiará a quienes ganan menos, que tienen salarios de $ 13.500, pero que son la minoría.

En tanto, el último antecedente de ocupación, en el Hospital Español el 29 de octubre, derivó en que ASSE presentara una denuncia penal.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos