Nacional > Inseguridad

Guardavidas amenazan dejar sin vigilancia las playas del oeste

El conflicto se debe a situaciones de inseguridad que han sufrido los trabajadores en el último tiempo 

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2018 a las 10:33

El sindicato de guardavidas de Montevideo definió que suspenderá el servicio de vigilancia en aquellas playas donde la Prefectura no destine funcionarios para velar por la seguridad de los trabajadores.

Según informó Radio Sarandí, la amenaza del conflicto se determinó luego de una asamblea de este lunes, en la que se tomó la determinación que estará sujeta a lo que se resuelva este miércoles, después de una reunión con Prefectura.

"El último episodio fue este lunes de tarde, cuando un malviviente, por decirle de alguna forma, entró a la casilla de Punta Yeguas y no se quería ir", dijo a El Observador Daniel Perdomo, director del servicio de la capital.

El reclamo de los guardavidas es que haya al menos dos funcionarios de Prefectura en todas las playas de 8 a 20 horas y, según adelantaron las autoridades, esa es una exigencia que se cumplirá sin problemas en la costa este, pero hay "algunas dificultades" para satisfacer ese requisito en las playas del oeste, como Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Nacional y Cerro.

"Queremos que el conflicto se solucione lo antes posible, y capaz que no hay solución", dijo Perdomo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...