22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
9 de julio 2023 - 21:45hs

El entrenador de Nacional Álvaro Gutiérrez lamentó la oportunidad que su equipo desperdició, por segunda vez en la temporada, de quedar en lo más alto de la Tabla Anual y superar así la línea de Peñarol. 

"Lo que más nos complicó fuimos nosotros mismos. No estábamos muy precisos y Racing juega muy bien cuando tiene la pelota. En los primeros 15 minutos la pelota nos rebotaba con malos controles. La cancha estaba muy rápida, la pelota picaba y se iba a la misma velocidad, pero estaba rápida para los dos. No sé por qué estábamos tan imprecisos. Eso sumó desconfianza y después no estábamos claros. No encontramos muchos circuitos como tuvimos en otros partidos", expresó el entrenador entrevistado por VTV.

"nuestro mejor momento fue después del primer gol, 15 o 20 minutos, hasta el final del primer tiempo que en una jugada un poco aislada nos meten el gol. El segundo tiempo fue parejo, terminó con desorden de parte de los dos equipos. Jugamos más con ganas que con claridad, no pudimos aprovechar esta chance", lamentó. 

"Duelen dos pelotas aéreas, tenemos que trabajar y corregir. No las vi, pero seguro alguien perdió la marca, pero a veces pasa y cuando nos equivocamos, nos equivocamos todos", admitió. 

"Zabala venía siendo uno de los mejores jugadores, pero Manolo (Manuel Monzeglio) cuando entró lo hizo bien, aunque con otras características. Es un cimbronazo cuando se te lesiona un jugador", expresó sobre la salida de Diego Zabala a los 3' de juego. "No sintió tirón, pero se sentía raro. Lo mismo cuando saqué a Almeida".

Para el próximo partido, Gutiérrez perdió por suspensión a Diego Rodríguez (quinta amarilla) y Yonathan Rodríguez (expulsado). "Hay que ver si Zabala puede estar, es una semana para pensar mucho y probar algunas cosas". 

"Dejamos pasar esta oportunidad. La cronología de los hechos a veces con los mismo hechos te cambia el estado de ánimo. Si ayer empatábamos estaríamos muertos, pero si hoy perdía Peñarol estaríamos re contentos, pero fue al revés. Es la segunda vez, por eso estamos un poco más molestos", concluyó el DT de los albos.   

Lo que dijo Gutiérrez en conferencia de prensa con los medios radiales

Sobre los cambios que hizo a los 60 minutos, cuando mandó al campo de juego a Rodrigo Chagas por Camilo Cándido, a Alfonso Trezza por Federico Martínez y a Bruno Damiani por Juan Ignacio Ramírez, Gutiérrez expresó que buscó "más dinámica" y que buscó ser "más conservador" y no "arriesgar más" porque veía que el equipo estaba haciendo un partido "tan raro" e "impreciso" que podía quedar "desbalanceado".

"Opté por meter al Colo y al Torito de inicio, pero Racing fue un rival superior al que tuvimos el miércoles pasado (Plaza Colonia)", analizó el Guti. 

"Nos faltó juego, no tuvimos tantas chances por mérito nuestro, por juego asociado o creación de circuitos. Recibimos dos goles por pelotas aéreas, que puede pasar, pero que no deja que estemos tristes", concluyó. 

"Estamos tristes porque se fue un gran compañero, un jugador de selección, uno de los puntos altos de Nacional, pero también contento por ver progresar a un amigo", dijo sobre la partida de Sergio Rochet. 

"Gigliotti viene evolucionando, es importante que se sienta bien y cuando diga que se siente bien, intensificaremos los trabajos para ver al Gigliotti que todos queremos ver

 

Temas:

'Álvaro Gutiérrez Nacional Torneo Intermedio 2023

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar