22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
13 de abril 2023 - 13:09hs

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió al futbolista uruguayo Federico Valverde por su partido ante Chelsea de este miércoles por Liga de Campeones, tras la controversia en que se vio inmerso en los últimos días con Alex Baena.

Había incertidumbre por cómo iba a responder en cancha Valverde tras el escándalo por su agresión al futbolista de Villarreal, pero el mediocampista merengue lo hizo en gran forma, lo que fue destacado por su entrenador.

"Federico ha sido el mejor en el campo”, dijo Ancelotti. “Puso mucha energía, el aspecto defensivo con Kroos lo ha manejado muy bien y ha estado espectacular en la recuperación", agregó el italiano.

EFE/ Juanjo Martin Valverde ante Chelsea

El técnico del Real Madrid se declaró "feliz" tras ganar 2-0 a Chelsea en la ida de cuartos de final de la Champions este miércoles convencido de que "hay que repetir este partido en Stamford Bridge".

El respaldo de Ancelotti a Valverde

Ancelotti ya había hablado de Valverde en la previa del partido ante Chelsea, luego del episodio con Baena, y destacó "la calidad humana especial" del centrocampista.

"A Valverde lo he visto bien ayer y hoy motivado como el resto, ha entrenado bien", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Champions contra el equipo inglés.

EFE/Chema Moya Valverde ante Chelsea

"Lo conocemos muy bien, tiene una calidad humana especial, extraordinaria. Lo que ha pasado no quiero comentarlo, pero estoy seguro de que mañana lo va a dar todo, como siempre", añadió en la previa del encuentro, en el que el uruguayo confirmó lo que el DT esperaba de él.

Ancelotti se refería así a su jugador al ser preguntado por el incidente de Valverde con el futbolista del Villarreal, Álex Baena, al que el uruguayo asestó un puñetazo tras el encuentro liguero entre ambos equipos del sábado.

El jugador del Villarreal ha denunciado a Valverde, que habría reaccionado así por unas palabras ofensivas de Baena hacia un hijo del uruguayo tras los problemas de embarazo que tuvo su pareja.

"Valverde está muy bien y tiene todo nuestro apoyo", afirmó, por su parte, el defensa austríaco del Real Madrid David Alaba. "Está entrenando bien, está listo y centrado en el partido, pero no puedo decir nada sobre lo que pasó", afirmó el jugador del Real Madrid el pasado martes.

Con base en AFP

Temas:

Federico Valverde Fede Valverde en Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar